es el segundo MVP europeo

Giannis Antetokounmpo: de vender en la calle a rey del baloncesto y MVP de la NBA

Hace años Giannis tenía que vender productos en su barrio en Grecia para ayudar a su familia a salir adelante. Anoche fue nombrado MVP de la NBA y su discurso es ya historia de la liga.

Foto: Giannis con su 'MVP'. (REUTERS)
Giannis con su 'MVP'. (REUTERS)

Dirk Nowitzki ya tiene sucesor. El alemán ha encontrado en Giannis al segundo jugador europeo en la historia que consigue ser elegido como mejor jugador de la liga por delante del 'peleón' James Harden, que lo disputó hasta el final sin premio. Antetokounmpo consiguió 78 votos por los 23 de 'La Barba', evitando así que ganase su segundo MVP seguido heredando el logro de Stephen Curry.

De esta manera, Antetokounmpo se convierte en el sucesor de Kareem Abdul-Jabbar, el último jugador de Milwaukee que consiguió dicho galardón. En el discurso, el griego quiso acerdarse de su padre y dedicarle el galardón a él y a su madre, protagonizando el momento más emotivo de la noche. También se acordó de sus hermanos, para los que tuvo unas palabrasantes de centrarse en su madre y referirse a ella como "mi heroína".

Tras una vida muy complicada, en la cual recordemos que de pequeño tenía que dedicarse a vender productos en su calle de Atenas para que su familia pudiera subsistir y alimentar a sus hermanos, el esfuerzo y la cofianza se han visto premiados tras un año realmente bueno del alero, registrando 27,7 puntos, 12,5 rebotes, 5,9 asistencias, 1,3 robos y 1,5 tapones por partido con un notable 57,8% de efectividad en tiros de campo.

Este ha sido el discurso con el que Giannis ha conmovido a todo el deporte mundial, con momentos en los que es imposible contener las lágrimas:

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios