como entrenador asistente

El interés de los Timberwolves por Pablo Laso para que dé el salto a la NBA

Los Wolves están formando su nuevo cuerpo técnico, con Ryan Saunders al frente, y uno de los entrenadores que les interesa es Pablo Laso

Foto: Pablo Laso durante un partido del Real Madrid esta temporada. (EFE)
Pablo Laso durante un partido del Real Madrid esta temporada. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La NBA mira a Pablo Laso. En concreto los Minnesota Timberwolves, que buscan técnicos ayudantes para rodear a su entrenador jefe. Según informa 'The Athletic', el del español es uno de los nombres que maneja la franquicia. Laso tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2020, tras renovar en octubre de 2017.

"Los Wolves también están mirando a Pablo Laso, entrenador del Real Madrid en España, para un posible puesto en el banquillo", dice la información del medio norteamericano. El entrenador de los Wolves es Ryan Saunders, que a sus 33 años es el técnico más joven de la NBA. Llegó al cargo en sustitución de Tom Thibodeau, despedido a mitad de temporada, y acaba de ser ratificado en el cargo.

No ha corrido la suerte el resto del cuerpo técnico, de ahí que el nuevo presidente de la franquicia, el colombiano Gersson Rosas, esté inmerso en la búsqueda de nuevos entrenadores ayudantes. El primero que ha contratado es David Vanterpool, hasta ahora asistente en los Portland Trail Blazers. Antes ocupó el mismo puesto en el CSKA de Moscú, equipo en el que se retiró en 2007.

La experiencia internacional es un plus en la búsqueda de los Wolves, dice la citada información. Durante su etapa en el Real Madrid, Laso se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de Europa. Desde su llegada en 2011, el equipo madridista ha ganado 16 títulos, el último la Supercopa jugada en septiembre de 2018. En los últimos años, Pablo Laso ha respondido varias veces a preguntas sobre un posible futuro en la NBA. "Probablemente me lo plantearia. Yo me planteo todo", dijo en 2016 en una entrevista en la 'Cadena SER'. Hace un año, en 'Deia', dijo que lo veía como "algo lejano". "No pienso en ello porque estoy en un gran club", dijo.

Pablo Laso lleva casi ocho años como entrenador del Real Madrid. (EFE)
Pablo Laso lleva casi ocho años como entrenador del Real Madrid. (EFE)

Cada vez más europeos en los banquillos

Cada vez son más los entrenadores europeos que entrenan en la NBA, aunque solo uno, el serbio Igor Kokoskov, ha sido entrenador jefe. Otro español, Jordi Fernández, es asistente en los Denver Nuggets y fue entrevistado hace unas semanas para el puesto de entrenador jefe de los Cleveland Cavaliers. Ettore Messina fue asistente en los Lakers tras dejar el Real Madrid y desde hace unos años es ayudante de Gregg Popovich en San Antonio. Otro italiano, el seleccionador español Sergio Scariolo, es asistente en los Toronto Raptors, que están jugando la final de la NBA.

Laso tuvo una pequeña experiencia en Estados Unidos cuando era adolescente. Estudió un curso en un instituto de Carlisle (Pensilvania), donde jugó en el equipo de baloncesto. Recibió varias ofertas para seguir su carrera en la universidad, pero regresó a España y empezó a jugar en el Baskonia. En 2003, antes de empezar a entrenar, también estuvo un tiempo en San Antonio para ver cómo trabajaban los Spurs.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios