milwaukee, a un victoria de la final del este

Pau Gasol apura para volver a jugar esta temporada (y el nivel de los Bucks le ayuda)

El pívot subió a su perfil de Twitter un vídeo de él tirando a canasta. No juega por lesión desde el 10 de marzo, pero el gran nivel de los Bucks puede hacer que juegue en 'playoffs'

Foto: Pau Gasol no juega desde el 10 de marzo. (EFE)
Pau Gasol no juega desde el 10 de marzo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los primeros dos meses y medio de Pau Gasol en Milwaukee no han sido como esperaba el jugador español. Casi sobre la bocina logró la rescisión de contrato con los San Antonio Spurs que le permitía fichar por un nuevo equipo y jugar los 'playoffs', pero solo pudo jugar tres partidos antes de lesionarse. Se perdió los últimos 15 partidos de la temporada regular y también los ocho que ha jugado su equipo en los 'playoffs'. Este martes dio buenas noticias a sus seguidores con un vídeo.

El pívot publicó el vídeo en su perfil de Twitter. En él se le ve botar y tirar a canasta. "Paso a paso. Buenas vibraciones", escribió Gasol, que durante un tiempo tuvo que llevar incluso una bota ortopédica. Su regreso está más cerca y puede que juegue en los 'playoffs'.

Que el entrenador, Mike Budenholzer, lo utilice o no es otro asunto, pero el nivel de los Bucks invita a pensar que Gasol va a estar disponible para el equipo en los 'playoffs'. Milwaukee, que acabó con el mejor récord de la liga en temporada regular, no ha dado muestras de bajar su rendimiento en la postemporada. Ganó a los Detroit Pistons por 4-0 en la primera ronda y domina a los Boston Celtics por 3-1 en las semifinales de la Conferencia Este. En la madrugada del miércoles al jueves, en casa, puede certificar la clasificación para sus primeras finales de conferencia desde el 2001.

¿Cinco españoles en finales de conferencia?

Si eliminan a los Celtics, los Bucks se enfrentarán en la penúltima eliminatoria de los 'playoffs' contra el ganador del Raptors-Sixers, que tras cuatro partidos están empatados a dos. Una victoria de Toronto colocaría a cuatro jugadores españoles en la final del Este. A un lado, Nikola Mirotic y Pau Gasol. Al otro, Marc Gasol y Serge Ibaka. Además de Sergio Scariolo, entrenador asistente en los Raptors.

En el Oeste, otro jugador español aspira a llegar a la final de conferencia. Es Juancho Hernángomez, de los Denver Nuggets, equipo que está empatado a dos con los Portland Trail Blazers. En los Nuggets hay otro español, el entrenador asistente Jordi Fernández, candidato a ocupar el puesto de entrenador jefe de los Cleveland Cavaliers.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios