en la derrota ante los timberwolves

Vídeo: las dos decisiones arbitrales que han indignado a los Golden State Warriors

Los Warriors, principales favoritos para ganar el anillo, perdieron ante los Timberwolves. Se quejaron de dos decisiones arbitrales en los últimos cinco segundos

Foto: Kevin Durant fue protagonista de las dos jugadas polémicas en el final del Timberwolves-Warriors. (USA TODAY Sports)
Kevin Durant fue protagonista de las dos jugadas polémicas en el final del Timberwolves-Warriors. (USA TODAY Sports)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los Golden State Warriors acabaron indignados su partido contra los Minnesota Timberwolves. No por la derrota (131-130), sino por cómo se produjo. Los actuales campeones, grandes favoritos para revalidar el título el próximo mes de junio, se quejan de dos decisiones arbitrales en los últimos cinco segundos de la prórroga que podrían haberles dado el triunfo o al menos el empate para alargar el partido cinco minutos más.

A falta de 5,8 segundos para el final, tres abajo en el marcador (130-127), los Warrios sacaron de banda tras un tiempo muerto. Recibió Kevin Durant e inmediatamente se levantó. Su triple entró y los árbitros pitaron falta de Keita Bates-Diop. En teoría un 3+1, pero no. Según los árbitros, Durant aún no había iniciado la acción de tiro. Y como los Wolves aún no estaban en cupo, lo que podía haber sido la canasta ganadora de los Warriors quedó en nada. En vez de 5,8 segundos, ahora tenían 4,4 para intentar empatar.

Lo consiguieron porque Stephen Curry, que había metido 10 triples, metió uno más desde la esquina. Los Wolves, quizá asustados por la jugada anterior, no le hicieron falta. Lo defendieron muy bien, obligándolo a jugarse un lanzamiento que la mayoría de las veces no entra. Pero Curry no es como la mayoría de los jugadores. El balón entró a falta de 0,5 segundos para el final. Y Warriors, sobre todo Curry, lo celebraron señalando y mofándose al árbitro que había pitado la falta a Durant. Aun así se libraron de la técnica.

Quedaba otra jugada polémica. Tras el tiempo muerto que siguió al triple de Curry, los Wolves sacaron de banda para intentar ganar. Anthony Tolliver lanzó un pase bombeado para que Karl-Anthony Towns lo cogiera cerca del aro. El pase fue malísimo y salió por la línea de fondo, pero los árbitros pitaron falta de Durant en la defensa sobre Towns, que metió el primer tiro libre y falló el segundo para asegurar la victoria.

"Fue el mejor jgador en la pista esta noche", dijo Durant sobre Marat Kogut, el árbitro que no concedió el 3+1 en su lanzamiento. "Es tan bueno con el silbato que sabía que me iban a hacer falta y pitó antes de que lanzara. Es uno de los mejores árbitros de todos los tiempos", continuó irónico el jugador de los Warriors.

"Es una jugada de cuatro puntos (...) En cualquier liga, no solo en la NBA", se quejó el entrenador, Steve Kerr. También se acordó del árbitro Stephen Curry. "Tienes que preguntarle al MVP de la noche, Marat Kogut", respondió cuando le preguntaron por la jugada.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios