le eliminó trey young

Se descubre una carencia en Luka Doncic: no brilla en el fin de semana de las estrellas

Luka Doncic no ha tenido un papel destacado en su primera visita al All Star. Entre los novatos no destacó demasiado y solo pasó una ronda en el concurso de habilidades

Foto: Doncic, en el concurso de habilidades. (EFE)
Doncic, en el concurso de habilidades. (EFE)

El alero novato, el esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, llegó a su primer Fin de Semana de las Estrellas como la gran revelación de la temporada, a pesar de quedar fuera de la selección para estar en el Partido de las Estrellas, aunque logró ser el tercer jugador de la liga que más votos populares recibió. Sin embargo, Doncic, que si fue incluido como titular para el Partido de las Futuras Estrellas con el Equipo Mundo y se inscribió para el Concurso de Habilidades, de inmediato al llegar a Charlotte se convirtió en el más solicitado por los medios de comunicación.

Doncic, a sus 19 años, iba a vivir su primera experiencia propia de lo que es el realidad el Fin de Semana de las Estrellas, una mezcla de glamour, descanso, promoción de imagen y sobre todo, de olvidarse de la tensión y el esfuerzo que conlleva la competición diaria dentro del mejor baloncesto del mundo como es el de la NBA. De ahí, que el resultado deportivo en todos los eventos que se celebran queden en un segundo plano, aunque los ganadores son los que al final se llevan el honor de ser protagonistas y mejorar su proyección dentro de la élite de la NBA.

No ha sido el caso de Doncic, quien, sin discusión, a nivel mediático ha sido el más activo y solicitado por los periodistas de todo el mundo, pero en el apartado deportivo pasó con más pena que gloria. Lo hizo en el Partido de las Futuras Estrellas donde no tuvo ningún protagonismo en el campo y el equipo del resto del Mundo perdió frente al de Estados Unidos por 161-144.

Doncic, seleccionado con el número tres en el pasado sorteo universitario por los Hawks, que luego traspasaron sus derechos al equipo tejano, estuvo cerca del doble-doble al conseguir 13 puntos y nueve asistencias, pero no tuvo su mejor inspiración en el juego ofensivo. El exjugador del Real Madrid, que disputó 24 minutos de titular, anotó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 9 de triples y no fue a la línea de personal.

"Estoy contento con lo vivido"

Doncic también capturó cuatro rebotes --cuatro defensivos--, dio nueve asistencias --líder del equipo--, recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió una falta. "No he tenido mi mejor rendimiento, pero creo que el resto de los compañeros compitieron bien y al final de lo que se trataba era de disfrutar y aprovechar la experiencia de juntarnos profesionales que luego seremos rivales en la competición regular", valoró Doncic al concluir el partido. "Estoy contento con lo vivido".

Todavía le quedaba para este sábado la oportunidad de mostrar sus mejores cualidades en el Concurso de Habilidades y al final tampoco pudo lograrlo al quedar eliminado en la segunda ronda. Doncic eligió la estrategia de no forzar la velocidad en el manejo del balón y asegurarse el último tiro de triple que había que anotar al concluir el recorrido.

Le salió bien en la primera ronda al superar al ala-pívot Kyle Kuzma, de Los Angeles Lakers, con un triple en su segundo intento, pero a la siguiente ronda frente al base novato Trae Young, de los Hawks de Atlanta, el jugador por el que fueron intercambiados sus derechos a los Mavericks, falló. Young, que llegó a la ronda final, fue más rápido que Doncic en todas las acciones de manejo de balón, puntería y al final también mejor con el tiro desde fuera del perímetro. Doncic se despidió del concurso y del Fin de Semana de las Estrellas sin haber sido protagonista en el apartado deportivo, pero lo que si consiguió y a lo grande fue ser el jugador más joven que generó el mayor interés mediático desde que llegó a Charlotte.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios