en el bucks-mavericks

El primer triple doble de Luka Doncic en la NBA: segundo más joven en lograrlo

Luka Doncic terminó con 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en la derrota de los Mavericks ante los Bucks. Solo Markelle Fultz le supera en precocidad

Foto: Luka Doncic sigue asombrando en la NBA. (USA Today Sports)
Luka Doncic sigue asombrando en la NBA. (USA Today Sports)

Luka Doncic consiguió este lunes su primer triple doble en la NBA. El jugador de los Dallas Mavericks anotó 18 puntos, cogió 11 rebotes y repartió 10 asistencias en la derrota de su equipo ante los Milwaukee Bucks por 116-106. El esloveno es el segundo jugador más joven en lograr un triple doble en la historia de la liga.

A tres días de conocer los diez jugadores que serán titulares en el All Star, Doncic, que ocupa uno de los primeros puestos en la votación, sigue dando más motivos para que sus seguidores se entusiasmen con él.

Contra los Bucks, donde el mejor fue el griego Giannis Antetokounmpo con 30 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, Doncic no estuvo bien en lanzamiento. Anotó solo 6 de sus 17 tiros, pero supo aportar de otra maneras. Ocho de sus 18 puntos los anotó en los últimos cinco minutos del partido, permitiendo a los Mavs apretar un poco el marcador, aunque la reacción llegó tarde.

En toda la historia de la NBA solo un jugador ha conseguido un triple doble siendo más joven que Doncic. Es Markelle Fultz, jugador de segundo año de los Philadelphia 76ers. En el último partido de la pasada temporada regular, Fultz acabó con 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Lo hizo siendo 10 días más joven que Doncic.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios