ASÍ LO CONFIRMÓ EL PROPIO JACK DORSEY

Así se verá la NBA en Twitter: gratis, solo las segundas partes y en la piel de un jugador

A partir del próximo 17 de febrero, la NBA también se verá por Twitter. Eso sí, con unas condiciones especiales que se pomdrán en práctica durante el All Star

Foto: Stephen Curry y Luka Doncic, dos de los grandes reclamos de la NBA. (Reuters)
Stephen Curry y Luka Doncic, dos de los grandes reclamos de la NBA. (Reuters)

Renovarse o morir. La NBA sigue dando pasos en busca de modernizarse y su última idea está enfocada al canal de moda: las redes sociales. En poco menos de un mes, llega la nueva manera de retransmitir partidos que ilusiona a los aficionados al baloncesto. Y es que el usuario tendrá mucho poder de decisión.

Según ha confirmado el propio Jack Dorsey, CEO de Twitter, durante el CES 2019 de Las Vegas, la compañía retransmitirá los partidos de la NBA desde el próximo 17 de febrero, fecha en la que se jugará el 'All-Star': y lo hará con tres premisas: gratis, solo las segundas partes y siguiendo en exclusiva a un jugador.

De esta manera, comenzará con este experimento el día del Partido de las Estrellas, en el que se pondrá en funcionamiento la dinámica pensada: durante la primera parte, el partido se verá de manera tradicional por la televisión. Entonces, el telespectador deberá de votar al jugador que quiere seguir en la segunda parte.

Así, cuando comience el tercer cuarto, Twitter comenzará a retransmitir el partido, pero lo hará con una cámara especial que seguirá al jugador que haya sido más votado por los telespectadores a través de la cuenta @NBAonTNT, encargada de retransmitir los partidos a través de la televisión.

Según han confirmado las partes implicadas, de momento solo estará disponible esta opción para los usuarios de Twitter de Estados Unidos aunque, si el proyecto funciona correctamente, no se cierran las puertas a que se abra el abanico con respecto a más países que siguen la NBA.

Lo que aún sigue siendo un misterio es qué significa 'seguimiento especial' a un jugador. Desde luego, no será una cámara 'POV', por lo que queda por saber cómo sería la experiencia para el espectador y qué valor añadido tiene con respecto a las tradicionales retransmisiones televisivas.

NBA
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios