solo lebron james tiene más votos en el oeste

Luka Doncic ya ha recibido más de dos millones de votos para el All Star de la NBA

Luka Doncic ha recibido ya más de dos millones de votos para jugar el All Star, según el segundo recuento publicado este jueves por la NBA. Kevin Durant tiene medio millón menos

Foto: Luka Doncic es el favorito para ganar el premio al mejor novato del año en la NBA. (EFE)
Luka Doncic es el favorito para ganar el premio al mejor novato del año en la NBA. (EFE)

El primer recuento de las votaciones para el All Star de la NBA no fue un espejismo. Si entonces Luka Doncic era el cuarto jugador más votado en la Conferencia Oeste, por delante de estrellas como James Harden, Russell Westbrook, Anthony Davis, Paul George, tras el segundo recuento solo LeBron James le precede en la lista de votaciones. El jugador de los Dallas Mavericks acumula ya más de dos millones de votos.

A este paso, si Doncic no es titular en el partido del 17 de febrero en Charlotte, se va a quedar muy cerca. Sus 2.220.077 votos solo son superados en el Oeste por los 2.779.812 de LeBron James. Incluso Stephen Curry está por detrás del exjugador del Real Madrid. El base de los Warriors ha recibido 2.094.158. Paul George (1.859.216) y Derrick Rose (1.986.660) completan el quinteto de jugadores más votados en la conferencia. Entre los cinco primeros no está Kevin Durant, con 500.000 votos menos que Doncic.

En la Conferencia Este, el jugador que lidera las votaciones es Giannis Antetokounmpo con 2.670.816 votos, seguido por Kyrie Irving (2.381.901). Ellos dos superan a Doncic, pero no lo hace Kawhi Leonard, tercero con 2.092.806. Joel Embiid (1.710.229) y Dwyane Wade (1.199.789) completan el quinteto de titulares.

El voto popular no basta

La votación popular ya no decide por sí misma los quintetos iniciales. El voto de los aficionados cuenta un 50 %, mientras que las elecciones de los jugadores y los medios pesarán un 25 %. Los diez jugadores más votados (cinco por conferencia: dos bases/escoltas y tres aleros/pívots) serán titulares. Junto a los 14 suplentes (elegidos por los entrenadores) serán distribuidos en dos equipos según elijan los capitanes, que serán los más votados de cada conferencia.

Si finalmente es elegido, Doncic sería el primer novato en jugar el partido del All Star desde el 2011, cuando lo hizo Blake Griffin. De todas formas, el esloveno estará presente en el partido de novatos y jugadores de segundo año que se juega un día antes. La NBA pubicará una actualización más de las votaciones el 17 de enero. El día 24 se conocerán los titulares y el 31, los suplentes.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios