sigue esperándolo en los HOUSTON rockets

Nuevo toque a Sergio Llull: el directivo NBA que lleva casi una década persiguiéndolo

Como hace cada año, Daryl Morey, mánager general de los Rockets, muestra en público su interés por Sergio Llull, que ha rechazado varias ofertas para irse a la NBA

Foto: Sergio Llull tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021 y ha dicho muchas veces que no quiere estar en otro sitio. (ACB Photo/V. Carretero)
Sergio Llull tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021 y ha dicho muchas veces que no quiere estar en otro sitio. (ACB Photo/V. Carretero)

Daryl Morey es uno de los directivos más respetados de la NBA contemporánea. Es el mánager general de los Houston Rockets desde 2007 y uno de los principales impulsores de la tendencia analítica que domina ahora la liga y que está transformando el juego. Aún no ha conseguido que su equipo gane el anillo, pero la temporada pasada se quedó cerca: los Rockets tuvieron contra las cuerdas a los Warriors en la final de la Conferencia Oeste. Pocos dominan el mercado como Morey, que ha fichado estrellas como James Harden, Dwight Howard, Chris Paul o Carmelo Anthony. Se le han escapado otras, como LeBron James, pero ningún jugador le ha dicho tantas veces que no como Sergio Llull.

No hay temporada en la que Morey no muestre en público su deseo de que Llull juegue en los Rockets, que tienen los derechos para la NBA del español desde 2009, después de pagar 2,5 millones de dólares a los Denver Nuggets, que lo eligieron en el puesto 34º (la cantidad más alta pagada por la franquicia por un jugador). En una entrevista, visitando Madrid o a través Twitter, Morey no ha parado de tirar la caña a Llull durante los últimos nueve años. Casi una década detrás de un jugador que lo ha rechazado una y otra vez.

La última ha sido este martes, tras la publicación en 'The Wall Street Journal' (WSJ) de un reportaje que califica a Llull como el último gran jugador que no está en la NBA. "Esta es mi casa. Llegué cuando tenía 19 años. Era un chico. He crecido aquí como jugador y como persona. Estoy muy feliz de estar aquí, este es el sitio en el que quiero estar", dice Llull en el artículo. Es un mensaje que ha repetido varias veces en los últimos años, cuando más interés ha habido por parte de los Rockets. En 2015 estuvo cerca de irse a la NBA, pero decidió quedarse y renovar por seis años.

Daryl Morey es el mánager general de lso Houston Rockets desde 2007. (EFE)
Daryl Morey es el mánager general de lso Houston Rockets desde 2007. (EFE)

Cada vez que le preguntan por Llull, Morey no solo responde, sino que deja claro que lo quiere en los Rockets. Tiene libertad para decirlo porque la franquicia tiene los derechos. Si no fuera así, las normas de la liga le impedirían hablar de él como lo hace. Rara es la temporada en la que no pasa por el WiZink Center para verlo con el Real Madrid. También lo llama para intentar convencerlo, de momento sin éxito. En todo este tiempo podría haber traspasado sus derechos en cualquiera de las operaciones que ha realizado, pero los ha mantenido con la esperanza de que algún día vista la camiseta de los Rockets.

"Ha rechazado algunas ofertas increíbles", reveló en julio de 2017 en el podcast de Bill Simmons. En esa entrevista dijo que en Estados Unidos Llull sería al menos un buen suplente, si no algo mejor. "Es perfecto para la NBA moderna", afirma ahora a WSJ. No es difícil imaginar a Llull haciendo un buen papel en una liga que ha abrazado un estilo de juego en el que puede encajar a la perfección. Cada vez se juega más rápido, cada vez se tiran más triples... Un ecosistema ideal para Llull, según Morey, que cree que el madridista es uno de los mejores 'guards' (base-escolta) de la historia de Europa. "Creo que va a acabar jugando para nosotros", dijo hace más de un año. Los hechos no sustentan ese optimismo, pero Morey insiste.

En su entrevista, Simmons le sugirió que le escribiera un correo cada semana para intentar convencerlo. Morey respondió que lo suyo es más el Twitter. Y este martes volvió a utilizarlo para recordar que sigue esperando al base del Real Madrid. Citó el tuit del WSJ que compartía el reportaje y escribió: "¿Se repetirá la historia? Arvydas Sabonis, el "mejor jugador internacional" de su generación, vino a la NBA cuando tenía 31 años. Sergio Llull tendrá 31 la próxima temporada". En el futuro sabremos si acaba imponiéndose el rechazo de Llull a los Rockets o el empeño de Morey en ficharlo.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios