UN FICHAJE QUE MARCARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA

LeBron James a los Lakers: claves del mayor bombazo en la historia de la NBA

Los Lakers han encontrado en LeBron a la leyenda que buscaban para reverdecer viejos laureles, un jugador que llega a la franquicia angelina para marcar un antes y un después

Foto: Golden state warriors at cleveland cavaliers
Golden state warriors at cleveland cavaliers

Este lunes, la NBA ha vivido un capítulo histórico: el fichaje de uno de los grandes mitos del baloncesto por una franquicia legendaria. La llegada de LeBron James a Los Angeles Lakers es, sin lugar a dudas, una de las grandes bombas de todos los tiempos del mejor campeonato de baloncesto del mundo. Una contratación millonaria para que el segundo equipo con más 'anillos' de todos los tiempos vuelva a reverdecer los viejos laureles perdidos en los últimos años.

Los Lakers llevan cinco temporadas sin ser capaces de alcanzar los 'play-off' de la NBA. La franquicia angelina, en clara caída en los últimos años, se encuentra en la necesidad de volver a la senda ganadora y, para ello, ha encontrado en LeBron al jugador que se encargue de liderar el nuevo proyecto. Pero, ¿por qué 'King James' ha querido abandonar Cleveland? La mala relación con el dueño de los Cavs, Dan Gilbert, y la necesidad de formar parte de una franquicia histórica han hecho el resto.

"Si el mercado se abriera ahora, LeBron se iría de Cleveland", aseguraban en pleno abril fuentes cercanas al jugador. ¿El motivo? Entender que el equipo no solo no había hecho las gestiones necesarias para retener a estrellas, como es el caso de Kyrie Irving, sino que tampoco había sabido cerrar a otros que se le habían puesto a tiro, como ha podido ser el caso de Paul George, Blake Griffin o Jimmy Butler. Pocos meses después, LeBron ha explotado y ha decidido cambiar de aires.

No en vano, a sus 33 años ha encontrado en los Lakers la oportunidad perfecta para luchar por su cuarto anillo. Sin duda, es un 'win-win', los Lakers consiguen firmar a una estrella en torno a la que reconstruir la franquicia; y, LeBron, un megacontrato de 154 millones por cuatro años (35,6 el primero, 37,4 el segundo, 39,2 el tercero y 41 el cuarto) y la posibilidad de ser un mito en un equipo legendario. Y buena parte de la 'culpa' es de 'Magic' Johnson.

El histórico jugador de los Lakers es el actual presidente de operaciones del equipo y el encargado de formar un equipo en torno a 'King James': de hecho, su llegada al equipo no es más que el pistoletazo de salida para conseguir la llegada de otra estrella como Kawhi Leonard -quien ha pedido el traspaso al equipo angelino- e incluso de DeMarcus Cousins, agente libre y que ya habría intercambiado varias conversaciones con los responsables de los Lakers.

A ambos nombres, hay que sumarle el de jóvenes y prometedores jugadores con los que ya cuenta la franquicia, como es el caso de Lonzo Ball, Brandon Ingram o Kyle Kuzma, entre algunos otros. De hecho, tras el fichaje de LeBron, ya han llegado tres movimientos más: la renovación de Kentavius Caldwell-Pope y las contrataciones de JaVale McGee y de Lance Stephenson, precisamente el mayor 'enemigo' de la ya gran estrella angelina y uno de los pocos jugadores que le han sacado de quicio.

Tres veces campeón de la NBA, tres veces MVP de las Finales, catorce veces en el All Star y dos veces campeón olímpico, LeBron puede presumir de ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos: ahora, 'King James' ha decidido cambiar de aires en busca de la gloria en los Lakers, en su primera andadura por la Conferencia Oeste. A sus 33 años, sabe que está ante las últimas oportunidades de ganar el 'anillo'... y la franquicia argelina quiere volver a ser grande de su mano.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios