POR CULPA DE UN ERROR EN WIKIPEDIA

El bulo sobre Calderón: la NBA creía que tenía una fortuna de 2.000 millones de euros

El base se ha convertido en el tercer español en disputar las Finales de la NBA y, lo hará, mientras buena parte de compañeros y parte de la afición creen que es billonario

Foto: José Manuel Calderón, en un partido con los Cavaliers. (EFE)
José Manuel Calderón, en un partido con los Cavaliers. (EFE)

"Qué más le dará haberse clasificado a las Finales de la NBA, si es millonario": ese es uno de los numerosos comentarios que se han podido ver estos días en las redes, después de que un español haya conseguido, por tercera vez en la historia, jugar la serie en la que se determinará quién gana el 'Anillo'. Y es que José Manuel Calderón se ha encontrado con un bulo que ha cogido vuelo y que él mismo ha tenido que salir a desmentir: no es uno de los hombres más ricos del mundo.

Todo comenzó hace algunos meses, cuando las redes sociales comenzaron a hacerse eco de un dato que aparecía en 'Wikipedia': José Manuel Calderón poseía, según 'Forbes', una fortuna de 2.000 millones de euros. Para descartar que se tratara de una invención, muchos usuarios decidieron acudir a la fuente principal a buscar si eso era así y, efectivamente, Calderón aparecía en la revista especializada con tamañas ganancias. Sin embargo, no se trataba de él.

Otro Calderón, también de nombre José, era el que sí poseía esta fortuna, aunque de nacionalidad mexicana. Concretamente uno de los dueños de FEMSA, una de las principales embotelladoras de Coca Cola. Sin embargo, su coincidencia en primer nombre y apellido dio lugar a que se viralizara un pantallazo por redes, en el que aparecía el perfil del jugador en 'Wikipedia' con la página de 'Forbes' del empresario azteca, dando a entender que era la misma persona.

Pero no solo se convirtió en un chascarrillo para los aficionados, sino que incluso dentro de la NBA se empezó a creer que este bulo era realidad. Tanto que el propio jugador ha reconocido que se ha encontrado con situaciones en las que rivales lo han utilizado para tratar de descentrarle durante los partidos y que, hasta compañeros de equipo, siguen dando por hecho que es unos de los mayores multimillonarios del mundo. El propio Calderón lo ha tenido que desmentir.

"No es cierto, es alguien completamente distinto a mí. Ojalá pudiera decir que es verdad, pero no lo es", reconocía el propio jugador hace algunas fechas. E incluso se han dado algunas anécdotas curiosas, tal y como ha asegurado el propio LeBron James en 'ESPN': "Chaning Frye (ahora en Los Angeles Lakers) le obligó a pagar una cena. Cuando vino la cuenta, la cogió y se la pasó a Calderón diciéndole: 'Que pague el billonario'", confesaba la estrella de los Cavaliers.

Pese a desmentir el poder de su cuenta bancaria, sus compañeros siguen haciendo bromas al respeto. Cedi Osman asegura que en algunos entrenamientos siguen utilizando el chascarrillo: "Cuando hace una buena jugada, le decimos: 'Muy bien tío, normal que tengas 2.000 millones'", confesaba. Ahora, Calderón sí está ante una oportunidad única: quizá no sea billonario, pero sí puede ser el segundo jugador español en convertirse en campeón de la NBA.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios