NBA: La triste despedida de Willy Hernangómez de su mejor amigo Porzingis. Noticias de NBA
el español, traspasado a charlotte

La triste despedida de Willy Hernangómez de su mejor amigo Porzingis

Willy Hernangómez ya tiene lo que había pedido: un traspaso para salir de los Knicks. Lo triste para él es que en su último partido en Nueva York, Kristaps Porzingis, su mejor amigo, se lesionó

Foto: Willy Hernangómez y Kristaps Porzinhis han jugado juntos en cuatro de las últimas cinco temporadas. (EFE)
Willy Hernangómez y Kristaps Porzinhis han jugado juntos en cuatro de las últimas cinco temporadas. (EFE)

Willy Hernangómez no imaginaba cuando pidió a los New York Knicks su traspaso que su último partido en el Madison Square Garden iba a ser tan duro. No por la derrota ante los Bucks (89-103), sino por la lesión de Kristaps Porzingis, su mejor amigo, con el que ha compartido equipo en cuatro de las últimas cinco temporadas. El letón se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y dijo adiós a la temporada y probablemente a lo que queda de año. Solo unas horas después, Willy fue traspasado a los Charlotte Hornets.

Tras el traspaso de Nikola Mirotic a los New Orleans Pelicans, el mayor de los Hernangómez es el segundo español cambia de equipo en la NBA esta temporada. Un día antes de que se cierre el mercado, los Knicks lo envían a los Hornets a cambio de otro pívot, Johnny O’Bryant, y las elecciones de segunda ronda del 'draft' de 2020 y 2021, según informaron 'ESPN' y 'Yahoo Sports' y confirmaron después los Hornets.

Willy Hernangómez apenas ha jugado esta temporada con los Knicks. (EFE)
Willy Hernangómez apenas ha jugado esta temporada con los Knicks. (EFE)

Las estadísticas de Willy

Es el final que quería Hernangómez, pero la sucesión de acontecimiento le deja un regusto amargo. Hace unos días, la prensa estadounidense informó de que el español había pedido el traspaso a los Knicks. Tras una primera temporada en la que cumplió de sobra las expectativas con 8,2 puntos, 7 rebotes y su elección para el 'All Star' y el primer quinteto 'rookie', el técnico Jeff Hornacek le mandó esta temporada al fondo del banquillo para apostar por Kyle O'Quinn, interior con más experiencia y mejor en defensa. Hasta este miércoles, Willy solo ha jugado 26 de los 55 partidos de los Knicks, con promedios de 4,3 puntos y 2 rebotes en 9 minutos.

La lesión de Porzingis no ha hecho cambiar de planes a los Knicks, para quienes Hernangómez y su contrato (esta y dos temporadas más a razón de 1,5 millones de dólares por cada una) no entraban en sus planes. El exjugador del Real Madrid recala en los Hornets, un equipo con aspiraciones similares a los Knicks y donde seguirá teniendo mucha competencia para jugar: en su puesto están Dwight Howard y Cody Zeller.

En la madrugada del martes al miércoles en España, Willy Hernangómez publicaba en sus redes sociales un mensaje de apoyo a Porzingis. "Esto es muy difícil ... eres mi mejor amigo. Hemos estado juntos casi todos los días durante cinco años. Pero, sé que volverás más fuerte y mejor que nunca", escribió. Al letón, que en 10 días iba a debutar en el 'All Star', le espera una larga recuperación por delante.

La relación que une a ambos es muy estrecha. Además de la última temporada y media en los Knicks, jugaron juntos durante dos años en Sevilla (2013-2015), donde se formó una gran amistad. Porzingis ha sido un gran apoyo para Hernangómez esta temporada, y en varias ocasiones le ha echado un capote en público. "Intento seguirle diciendo que siga trabajando, que no baje la cabeza y no enseñe que está frustrado, que está claro que lo está y es normal. Tiene que seguir con actitud positiva, seguir trabajando. Y estoy segurísimo de que si hace eso, su momento va a llegar", dijo hace unos días.

Ahora le toca a Willy devolvérsela y apoyarle durante la rehabilitación. Aunque tendrá que hacerlo desde Charlotte.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios