Es noticia
Ricky se va a Utah y Curry firma el primer contrato de 200 millones de la historia
  1. Deportes
  2. Baloncesto
a cambio de una futura elección en el 'draft'

Ricky se va a Utah y Curry firma el primer contrato de 200 millones de la historia

Horas antes de que se abriera el período de agencia libres, Minnesota traspasó al base español, en el equipo desde su llegada a la NBA en 2011. Lo eligieron en el 'draft' de 2009

Foto: Ricky Rubio cambia por primera vez de equipo desde su llegada a la NBA en 2011. (EFE)
Ricky Rubio cambia por primera vez de equipo desde su llegada a la NBA en 2011. (EFE)

Por primera vez desde que llegó a la NBA en 2011, Ricky Rubio vestirá una camiseta diferente a la de los Minnesota Timberwolves. El base español fue traspasado este viernes a los Utah Jazz, según informaron varios medios en Estados Unidos. Después de años de rumores, los Wolves se desprenden de Rubio, al que eligieron en el 5º puesto del 'draft' de 2009.

Con este movimiento terminan años de rumores, intensificados en la última temporada. Hace tiempo que los Wolves querían traspasar de Rubio, y finalmente lo han hecho horas antes de que se abra el período de agencia libre de 2017. A partir de las 06:00 hora española, los equipos podrán firmar a jugadores sin contrato.

No es el caso de Ricky Rubio, al que le quedan dos años más de contrato y unos 29 millones de dólares por cobrar. Los Wolves lo han vendido barato: no reciben ningún jugador a cambio, solo una elección del 'draft' 2018, por lo que el movimiento tenía como objetivo liberar espacio salarial para intentar fichar a otro base agente libre, como hicieron horas después con Jeff Teague. Aunque la contratación no puede ser oficial hasta el 6 de julio, los Wolves llegaron a un acuerdo por tres años y 57 millones de dólares con el jugador.

La noche del 'draft', los Wolves enviaron a Kris Dunn, suplente de Ricky la pasada temporada, a los Chicago Bulls como parte de un traspaso con el que consiguieron a Jimmy Butler, uno de los mejores aleros de toda la liga. Con él, Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns, llamado a ser uno de los mejores pívots, si no lo es ya, Minnesota aspira a cotas más altas que las que ha pisado en la última década.

Pendientes de Gordon Hayward

En esos nuevos planes del el entrenador, Tim Thibodeau, y la franquicia no entraba Ricky Rubio, por mucho que su rendimiento en la segunda parte de la temporada fue muy alto. Desde enero, el base catalán jugó al mejor nivel de su carrera. Eso elevó su cartel y favoreció a las intenciones de traspasarlo que tenían los Wolves, aunque acabó la temporada en el equipo.

Con Rubio, Utah parece renunciar a George Hill, su base la pasada temporada. Hill es agente libre y hay varios equipos interesados en él. La prioridad de los Jazz ahora es intentar renovar a su gran estrella, Gordon Hayward. El alero, que fue 'All Star' por primera vez el pasado mes de febrero, se reunirá con Boston Celtics y Miami Heat además de con Utah, que espera retenerlo.

Si lo consiguen, los Jazz seguirán siendo un equipo potente. La pasada temporada acabaron quintos en el Oeste con 51 victorias y 31 derrotas (20 victorias más que los Wolves) y perdieron en las semifinales de conferencia contra los Golden State Warriors.

Los 200 millones de Curry

Los Warriors estuvieron muy activos también en las primeras horas de mercado. Renovaron a Stephen Curry y a Shaun Livingston. Al primeoa le dieron el mayor contrato de la historia de la NBA: 201 millones por cinco temporadas, según adelantó Adrian Wojnarowski. Curry ha tenido durante las últimas temporadas uno de los contratos más rentables de la liga, gracias a que en 2012 renovó por cuatro años y 44 millones. Entonces las dudas sobre su físico (había tenido varias lesiones de tobillo) justificaron ese precio. Pero ahora es una de las mayores estrellas. Comenzará cobrando 34,5 millones y acabará recibiendo más de 40.

Otro que firmó un gran contrato fue Blake Griffin, que seguirá en Los Angeles Clippers cinco años a cambio de 173 millones. Tras el traspaso de Chris Paul a los Houston Rockets, el pívot se queda como la cara de la franquicia angelina.

El sorprendente destino de Paul George

Pero por muy espectaculares que sean esas cantidades, ninguna es tan sorprendente como el traspaso que protagonizó Paul George. La estrella de los Indiana Pacers era uno de los jugadores más deseados, después de que hace unos días comunicara a su equipo que en 2018 (cuando acaba contrato) tenía intención de irse a los Lakers. Celtics, Cavaliers y otras franquicias intentaron hacerse con él, pero finalmente lo consiguió Oklahoma City.

Sin que nadie lo esperara, los Thunder se hicieron con otra superestrella que juntar con Russell Westbrook. Y lo hicieron sin perder muchas piezas: Victor Oladipo y Domantas Sabonis. No les hizo falta dar alguna selección en el 'draft'. Juntos, Westbrook y George formarán una de las parejas más potentes de toda la NBA. El objetivo ahora para los Thunder es convencerlos para que sigan juntos en el equipo más allá de 2018.

Por primera vez desde que llegó a la NBA en 2011, Ricky Rubio vestirá una camiseta diferente a la de los Minnesota Timberwolves. El base español fue traspasado este viernes a los Utah Jazz, según informaron varios medios en Estados Unidos. Después de años de rumores, los Wolves se desprenden de Rubio, al que eligieron en el 5º puesto del 'draft' de 2009.

Ricky Rubio Minnesota Timberwolves
El redactor recomienda