renuncia a 16,2 millones

Pau Gasol será agente libre de nuevo este verano, pero quiere seguir en los Spurs

El movimiento le permitirá firma un contrato más largo con la franquicia texana, a la que llegó el pasado verano tras dos temporadas en los Chicago Bulls

Foto: Pau Gasol dijo que quiere seguir jugando los años que pueda. (Reuters)
Pau Gasol dijo que quiere seguir jugando los años que pueda. (Reuters)

Pau Gasol será agente libre por tercera vez en los últmos cuatro veranos. El jugador español no ejercerá la opción que le permitiría alargar un año más su contrato con los San Antonio Spurs y saldrá al mercado, aunque su intención es firmar un nuevo acuerdo con la franquicia texana, según informó el periodista de 'The Vertical' Adrian Wojnarowski.

Hace poco más de un año, Gasol firmó un contrato de dos temporadas con los Spurs, la segunda opcional por su parte. El catalán tenía la opción de renunciar a los 16,2 millones de dólares (14,6 millones de euros) de la segunda temporada y convertirse en agente libre. Eso es lo que decidido, según la citada información. Pero su intención es seguir en los Spurs.

El movimiento beneficia a las dos partes. A Gasol, porque le permite firmar un contrato más largo. Perderá dinero la próxima temporada, pero ganará más a medio plazo. Los Spurs, por su parte, consiguen liberar espacio salarial para firmar a alguna estrella en el mercado que se abre en julio. En las últimas semanas se ha relacionado a Chris Paul, actual base de Los Angeles Clippers, con el equipo de Texas.

Los Golden State Warriors arrollaron a los San Antonio Spurs (4-0) en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. (Reuters)
Los Golden State Warriors arrollaron a los San Antonio Spurs (4-0) en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. (Reuters)

Gasol, al que se espera este verano con la selección española en el EuroBasket, completó un curso de más a menos con los Spurs. En la temporada regular promedió 12,4 puntos y 7,8 rebotes, números que en los 'playoffs' descendieron hasta los 7,7 puntos y los 4,7 puntos. En el tramo final de la temporada perdió su sitio en el quinteto titular.

Será la tercera vez en los últimos cuatro veranos que Gasol sea agente libre. La primera fue en 2014, tras seis años y medio en Los Angeles Lakers. Entonces el catalán decidió fichar por los Chicago Bulls, a pesar de que tenía ofertas de equipo con más opciones al anillo. Con los Bulls firmó un contrato de tres temporadas con opción de salirse tras la segunda, cosa que hizo tras un decepcionante curso en el que Chicago no se metió en 'playoffs'. Entonces firmó con los Spurs, con los que alcanzó la final del Oeste en la temporada que acaba de terminar. Cayeron por 4-0 ante los Golden State Warriors.

Tras la eliminación, Gasol reconoció que la temporada en San Antonio había sido un desafío y que le gustaría seguir jugando los años que pueda. "Amo a este deporte y amo a esta profesión. Quiero estar dentro del grupo para seguir compitiendo al más alto nivel contra jugadores ahora muchos más jóvenes en una NBA con un juego mucho más dinámico, mucho más rápido, de transición, de tiros de tres, entonces es más trabajo para un jugador como yo, sobre todo en este punto de mi carrera, pero siempre intento ser un jugador versátil que sabe adaptar a cualquier situación e intentar de seguir jugando hasta que no pueda más", comentó.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios