IGUALA LA MARCA DE ROBERTSON EN LA 61-62

Westbrook ya es eterno tras derribar un récord con más de medio siglo de historia

El base de Oklahoma City logró su 41º 'triple-doble' de la temporada, convirtiéndose en el cuarto jugador de la historia, igualado con Chamberlain, que más acumula en la NBA

Foto: Westbrook celebra su logró ante los Bucks al lado de su afición. (Reuters)
Westbrook celebra su logró ante los Bucks al lado de su afición. (Reuters)

Russell Westbrook ya es historia viva de la NBA. El base de Oklahoma City Thunder derribó un muro que tenía 55 años de antigüedad, al igualar la marca del mayor número de 'triples-dobles' de la historia del campeonato en una misma temporada... y aún le quedan cinco partidos de temporada regular, más los 'playoffs'. Con una gran actuación ante los Milwaukee Bucks (110-79), el jugador californiano ha conseguido redondear una temporada para enmarcar.

A sus 28 años, Westbrook está viviendo un momento dulce. Suma 41 'triples-dobles' en los 77 partidos que los Thunder han disputado este año. Su última actuación, con 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, le ha convertido en una leyenda de la NBA, consiguiendo igualar ni más ni menos que al mítico Oscar Robertson, que mantenía esta marca como la más alta de la historia desde la temporada 1961-62. El logro de Westbrook son palabras mayores.

Para los profanos en la materia, un 'triple-doble' es un término por el que se cuantifica la consecución de dobles dígitos en tres categorías diferentes (puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones de balón). No es más que la confirmación de que un jugador ha realizado un partido completo y no sólo ha brillado en una faceta, sino que ha sido capaz de ser muy completo y ayudar al equipo consiguiendo mucho más que simplemente una alta anotación.

VÍDEO: El último 'triple-doble' de Westbrook

A falta de 9:17 minutos para que terminara el tercer cuarto de partido, Westbrook se hizo eterno: tras coger un gran rebote en defensa se inventó una brillante asistencia. Dos grandes acciones en poco menos de seis segundos para conseguir empatar a Robertson. El Chesapeake Energy Arena reconoció el logro de su jugador que, al grito de "¡MVP, MVP!", ovacionó merecidamente la increíble consecución de un Westbrook, que devolvió el cariño con un gesto a la grada.

Los números ante los Bucks, además, permitieron a Westbrook igualar a Michael Jordan y quedarse a dos del récord de 'triples-dobles' consecutivos, en poder de Wilt Chamberlain, que llegó a nueve, lo que confirma el valor de la actuación del base. Los Thunder, ya clasificados de manera matemática para los 'play-off', tienen en su jugador estrella una razón para pensar que pueden llegar lejos esta temporada, en un año histórico para un Westbrook que está en su mejor momento.

VÍDEO: Las mejores jugadas de Westbrook esta temporada

Consiguiendo un 'triple-doble' más esta temporada, Westbrook se convertirá en el jugador que más ha conseguido en un mismo año. Pero, sea como fuere, ya puede presumir de ser el cuarto que más ha acumulado en la historia de la NBA, empatado con Wilt Chamberlein con 78. Por delante, tres leyendas: el propio Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138) y Jason Kidd (107). Ver qué jugadores le acompañan en este ránking ofrece la verdadera dimensión de lo que ha logrado.

Ya ha superado a otras leyendas como Larry Bird (59), LeBron James (53), Grant Hill (29) o Michael Jordan (28). Casi nada. Aún queda temporada por delante y Westbrook llega al momento decisivo más enchufado que nunca. Eso sí, ni tan increíble logro le salva de las críticas, pues desde algunos focos le tachan de no jugar para el equipo y sólo querer maquillar sus números. Pero, sea como fuera, Westbrook ya es eterno: es historia viva de la NBA.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios