VICTORIA DE LOS KNICKS POR 112 A 118

Hernangómez brilla igualando su mejor marca de rebotes para hundir a los Lakers

Willy Hernangómez igualó su mejor marca de rebotes en la NBA (12) y contribuyó a la victoria de los New York Knicks por 112 a 118 ante unos deprimidos Los Angeles Lakers

Foto: Willy Hernangómez volvió a brillar con los Knicks (Efe).
Willy Hernangómez volvió a brillar con los Knicks (Efe).

Willy Hernangómez igualó su mejor marca de rebotes en la NBA (12) y contribuyó a la victoria de los New York Knicks por 112 a 118 ante unos deprimidos Los Angeles Lakers, que encajaron su sexta derrota consecutiva. El mejor jugador del partido y estilete de los Knicks fue el letón Kristaps Porzings con 26 puntos, 12 rebotes y 7 tapones, mientras que Derrick Rose, de vuelta tras sus espasmos en la espalda, aportó 25 tantos. Hernangómez acabó su tarjeta con 6 puntos, 12 rebotes y 2 tapones en 20 minutos. El madrileño, de 22 años, ya atrapó 12 rebotes el pasado 11 de noviembre frente a los Boston Celtics.

Por los Lakers el hombre más destacado fue Luol Deng con 22 puntos, a pesar del regreso tras sus lesiones de D'Angelo Russell, completamente desorientado, y Nick Young. Los Knicks (14-10) continúan así con su mejor inicio de temporada desde la campaña 2012-13, la última vez que lograron entrar en las eliminatorias por el título. Desde el intercambio de golpes con el que comenzó el duelo (un 0-6 contestado por un 7-0) quedaba claro que los ataques iban a ser protagonistas y que las defensas se iban a tomar el día libre.

Los Knicks asediaban el quiosco angelino mediante las penetraciones de Derrick Rose (arrancó con 5/5 en tiros) y los movimientos de claqué de Joakim Noah frente a Timofey Mozgov en la pintura, pero los californianos, ante la muy relajada oposición de su rival, respondían con unos inspirados Nick Young y Luol Deng (24-23). El equipo de Jeff Hornacek volvió a ponerse ligeramente en ventaja durante el segundo cuarto (46-55) gracias a los buenos minutos de Hernangómez (alcanzó los 10 rebotes en el segundo cuarto) y la inapelable irrupción de Porzingis, una pareja interior con la que los Knicks vivieron sus mejores momentos.

Sin embargo, la garra de los angelinos apareció una vez más y, gracias al empuje de Lou Williams y Julius Randle, los de Luke Walton seguían al acecho al descanso (56-57). En el tercer cuarto parecían ir más allá, y con una versión de Luol Deng que recordaba a la de sus mejores años en Chicago, se ponían por delante a través de los primeros puntos de D'Angelo Russell en el partido (73-72) tras un 0/7 en el tiro.

Los de la 'Gran Manzana', no obstante, apretaron los dientes y con un espectacular Rose se fueron nueve arriba a falta de un cuarto (73-84) gracias a un parcial de 0-12. Paso a paso, posesión a posesión, los Lakers recobraron la confianza dejando el peso en ataque sobre los hombros de Williams (87-86), pero al final el partido regresó a su esencia callejera y volvió a ser un cruce de golpes individuales, unas aguas revueltas donde los Knicks, y especialmente un estelar Brandon Jennings, supieron mejor cómo pescar.

Ficha técnica

112 - Los Angeles Lakers (30+26+19+37): Russell (3), Young (15), Deng (22), Randle (17), Mozgov (4) -cinco inicial-, Robinson (4), Nance Jr. (6), Ingram (3), Clarkson (14) y Williams (24).

118 - New York Knicks (32+25+27+34): Rose (25), Lee (16), Anthony (13), Porzingis (26), Noah (4) -cinco inicial-, Hernangómez (6), Holiday (9), Jennings (19) y Thomas (-).

Árbitros: Garretson, Ayotte y Buchert. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno. 

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios