22 puntos y 9 asistencias del madridista

Esto es lo que te pierdes, NBA: Llull se exhibe en la victoria ante los Thunder

El base anotó tres triples casi sobre la bocina en el partido contra los Thunder. "Siempre que se acaba el tiempo intento ayudar al equipo de esa manera, tomando esa responsabilidad", dijo

Foto: Llull realizó un partido brillante contra los Thunder (Kiko Huesca/EFE)
Llull realizó un partido brillante contra los Thunder (Kiko Huesca/EFE)

Si ya es difícil meter una canasta en el último segundo, cuando el balón quema en las manos y la presión encoge los brazos, imaginen hacerlo tres veces en un mismo partido. Sergio Llull dio una exhibición de sangre fría en la victoria del Real Madrid contra los Oklahoma City Thunder. El base metió un triple para cerrar el segundo cuarto, otro para terminar el tercero y uno más para forzar la prórroga. ¿Casualidad o habilidad?

"Siempre que se acaba el tiempo intento ayudar al equipo de esa manera, tomando esa responsabilidad y lanzando a canasta", explicó Llull sobre su acierto esos tres lanzamientos. No es extraño verle meter canastas de ese tipo: ya lo hizo en la Copa del Rey de 2014 o la temporada pasada contra el Valencia Basket. "Hoy he tenido la suerte de meter unas cuantas al final de cada cuarto. Influye un poco la suerte, pero cuando metes tantas a lo mejor hacerlo bien en los entrenamientos siempre te ayuda a estar con confianza en esos tiros". La clave, señaló Pablo Laso, es su actitud. "Ha jugado un gran partido, con muchísimo corazón", dijo el entrenador madridista. "Hay cosas que puede hacer mejor, pero lo importante es que lo da todo, que se vacía, y eso contribuye a que acabe metiendo tiros importantes en momentos clave"

Con 22 puntos y 9 asistencias, Llull lideró la victoria contra los Thunder, la segunda del Real Madrid contra un equipo NBA. En la primera, en el año 2007 contra los Toronto Raptors (104-103), el balear también fue uno de los destacados. Tenía solo 19 años y hacía solo cinco meses que había aterrizado en la capital procedente del Manresa, que por entonces jugaba en LEB, pero le metió 17 puntos al equipo de José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa. "Jugar contra un equipo de la NBA motiva a cualquier jugador", reconoció tras el partido contra los Thunder. "La primera parte la hemos regalado un poco, quizá salimos con demasiado respeto por el rival. En la segunda nos hemos divertido y la gente también se lo ha pasado bien, que es lo importante", añadió. 

Esto es lo que te pierdes, NBA: Llull se exhibe en la victoria ante los Thunder

Dijo que no a una oferta de los Rockets

Aquel partido de hace 9 años fue su presentación ante la NBA. Siempre es difícil trasladar el nivel de un jugador de una competición internacional a la mejor liga del mundo. Llull no sería tan decisivo como lo es Europa, pero cada vez está más claro que tiene nivel para jugar allí y no desentonar. Hace tiempo que la posibilidad de marcharse a los Houston Rockets, el equipo que tiene sus derechos desde 2009, suena con fuerza. En el verano de 2015, su salida se daba por hecha, pero él decidió rechazar la oferta de la franquicia texana y renovar hasta 2021.

"Lo he dicho muchas veces, nunca puedes cerrar la puerta de la NBA, es la mejor liga del mundo, pero ahora mismo estoy muy contento en el Real Madrid y muy centrado en hacerlo lo mejor posible esta temporada para seguir ganando más títulos", dijo Llull sobre una posible marcha. También le preguntaron a Russell Westbrook, que tiene otras cosas en las que pensar. "Me da igual si Llull puede jugar en la NBA, yo no soy la persona que decide esas cosas", dijo. El que sí que tiene una opinión más formada es Daryl Morey, 'general manager' de los Rockets, que disfrutó con la actuación del jugador español. No duden de que volverá a intentar fichar al madridista el próximo verano. 

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios