este lunes, real madrid-oklahoma city thunder

La NBA y España, un idilio que continúa con los partidos en Madrid y Barcelona

Solo China ha acogido más partidos de equipos NBA en la última década, un dato que demuestra la importancia del mercado español para la liga norteamericana

Foto: Russell Westbrook y Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu (Foto: NBA)
Russell Westbrook y Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu (Foto: NBA)

Por segundo año consecutivo, la NBA llega a España. Después de la visita en 2015 de los Boston Celtics, que se enfrentaron al Real Madrid, ahora son los Oklahoma City Thunder los que aterrizan en suelo español para jugar dos partidos: el primero este lunes (20:30 horas) contra el equipo madridista en el Barclaycard Center y el segundo el miércoles contra el FC Barcelona en el Palau Sant Jordi.

Los Thunder, semifinalistas de la Conferencia Oeste la pasada temporada, ya no tienen a Kevin Durant, que se fue a los Golden State Warriors en verano, pero sí a Russell Westbrook, uno de los mejores jugadores de la liga. Junto a él, Victor Oladipo, Steven AdamsEnes Kanter y varios jugadores que han pasado por la ACB: Ersan Ilyasova, Kyle Singler, Domantas Sabonis y Álex Abrines, medallista de bronce con la selección en los Juegos Olímipicos de Río y jugador del Barcelona hasta hace unos meses.

"Espero que me acojan bien, sé que seguramente les fastidió que saliera, pero bueno creo que también entendieron que era la oportunidad que tenía de dar el salto a la NBA y probar suerte", dijo este domingo el alero español. "Es un chico muy majo, es la primera vez que está en la NBA, pero ha sido profesional durante muchos años antes, sabe jugar muy bien. Progresará", dijo Westbrook de su nuevo compañero.

GOALLLLLLLL! ⚽️️⚽️️⚽️️⚽️️⚽️️⚽️️⚽️️

Un vídeo publicado por Oklahoma City Thunder (@okcthunder) el

Segundo país con más partidos desde 2006

España, que este año tendrá 10 jugadores en la NBA, es uno de los mercados internacionales más importantes para la NBA. La liga acaba de inaugurar en Barcelona el primer NBA Café de Europa y tiene previsto abrir dos más próximamente. Además, abrirá una oficina en Madrid con 25 trabajadores para producir contenido dirigido al aficionado local.  

Contando los de esta pretemporada, los equipos de la NBA habrán disputado 165 partidos fuera de Estados Unidos y Canadá. El primero fue un Maccabi Tel Aviv-Washington Bullets jugado en 1978 en Israel. Desde entonces, y bajo varias denominaciones (el Open McDonald's, los Japan Games o los actuales Global Games), las franquicias de la mejor liga del mundo han visitado 20 países. Y España, que acogió el primero en 1988, es uno de sus preferidos (hay un antecedente: la gira de los Sycacuse Nationals en 1956).

Los dos partidos de los Thunder elevan el número de partidos NBA en España a 19. Solo México (23), Italia (21) y China (20) están por delante. De esos 19, la mayoría (12) se han jugado en la última década. Solo China, el gran mercado internacional de la NBA, ha acogido más encuentros: 18 si se cuentan los dos que los Houston Rockets y los New Orleans Pelicans jugarán en los próximos días. La mayor parte de los partidos en suelo español se han jugado en Madrid (6) y Barcelona (7), pero no son las únicas ciudades que han recibido a la NBA. Badalona, Bilbao, Málaga y Sevilla han acogido un partido cada una.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios