segunda camiseta en dos semanas

Calderón se marcha a Los Angeles Lakers para que los Bulls hagan hueco a Wade

La franquicia de Illinois necesita liberar espacio salarial y ha decidido dejar marchar al extremeño, que llegó a Chicago el 22 de junio como parte del traspaso de Derrick Rose a los New York Knicks

Foto: José Manuel Calderón, frente al que será su nuevo equipo. (EFE)
José Manuel Calderón, frente al que será su nuevo equipo. (EFE)

A José Manuel Calderón le ha durado poco la camiseta de los Chicago Bulls. Ni dos semanas, ya que el 22 de junio se anunció su marcha a la franquicia de Illinois como moneda de cambio junto a Jerian Grant y Robin Lopez para que Derrick RoseJustin Holiday recalaran en los New York Knicks. Ahora, su destino está en Los Angeles Lakers, uno de los equipos más históricos del baloncesto mundial. Por mucho que esté en horas bajas.

El extremeño jugará un año de amarillo y cobrará por ello 7,7 millones de dólares. Será la quinta camiseta que vista en la NBA tras unos años muy movidos, de trotamundos. Desde que fue traspasado por los Raptors después de jugar siete temporadas, no ha acabado de adaptarse a una franquicia.

El motivo de este nuevo movimiento es la llegada de Dwayne Wade a la Ciudad del Viento. En Chicago necesitan liberar espacio salarial -47 millones en dos temporadas- para pagar a una gran estrella como el ex de Miami, por lo que han decidido dejar marchar al español.

Dwyane Wade.
Dwyane Wade.

Ahora, con 34 años, Calderón llega a California para afrontar su duodécima temporada en la liga más exigente del mundo. Lo hace junto a dos segundas rondas del Draft que poseían los Bulls a cambio de los derechos de un jugador que aún no juega en la NBA, pero que fue drafteado por el antiguo equipo de Bryant y aún no es conocido.

Desde que fue traspasado por los canadienses, estuvo en Detroit Pistons, donde jugó apenas 28 partidos. Después militó otro año en los Dallas Mavericks de Nowitzki para luego jugar dos temporadas junto a Carmelo Anthony en uno de los peores New York Knicks que se recuerdan.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios