firmará un contrato de dos años

Terremoto en la NBA: Kevin Durant jugará con Stephen Curry en los Warriors

Tras perder la final de la NBA, los Warriors se refuerzan con uno de los mejores jugadores del mundo. Formará dúo con Curry, 'MVP' los dos últimos años, con el objetivo de derrocar a LeBron

Foto: Durant y Curry serán a partir de ahora compañeros (Kyle Terada-USA TODAY Sports)
Durant y Curry serán a partir de ahora compañeros (Kyle Terada-USA TODAY Sports)

La gran incógnita del mercado estival de la NBA se desveló este lunes a las 17:30 horas española: Kevin Durant, uno de los mejores jugadores del mundo y el agente libre más codiciado desde LeBron James en 2014, jugará a partir de la próxima temporada en los Golden State Warriors, campeones en 2015 y el mejor equipo de la historia en temporada regular después de conseguir un récord de 73 victorias la pasada temporada.

En los Warriors, Durant compartirá equipo con otro de los mejores jugadores del momento, Stephen Curry, ganador del 'MVP' los dos últimos años. Junto a él, Klay Thompson y Draymond Green. A priori, uno de los cuartetos más demoledores que puedan imaginarse en el baloncesto actual. Steve Kerr, entrenador del equipo, tendrá a su disposición un arsenal muy pocas veces igualado en la historia de este deporte. Los cuatro están en plenitud (Curry, el mayor, tiene 28 años) y tienen muchos años todavía por delante.

Tras reunirse desde el viernes, día en el que se abrió el período de agencia libre, con varios equipos (Thunder, Warriors, Celtics y Spurs), Durant anunció este lunes su decisión. Y lo hizo en 'The Players Tribune', la web fundada por el exjugador de los New York Yankees Derek Jeter en la que son los deportistas los que hablan directamente a sus seguidores, sin intermediarios.

"Estas han sido, de lejos, las semanas más difíciles de toda mi carrera profesional", comienza Durant su carta. En ella explica que el principal factor que ha tenido en cuenta para elegir equipo ha sido su potencial crecimiento como jugador, pero también ha tenido en cuenta su crecimiento como persona. Elegir a los Warriors, dice, es salirse de su zona de confort.

Otro contrato el año que viene

Durant no da detalles sobre su contrato, pero el periodista de 'ESPN', Marc Stein, afirmó que firmará por dos años y 54,3 millones de dólares, con el segundo año opcional por parte del jugador. Eso significa que, casi con toda seguridad, el próximo año Durant volverá a ser agente libre y podrá firmar un más cuantioso. El límite salarial, que está en 94 millones de dólares para el próximo curso, superará los 100 millones en la temporada 2017-2018.

Tras nueve años, Durant deja los Thunder (antes los Sonics), que lo eligieron en el número 2 del 'draft' de 2007. "No hay palabras para expresar lo que la organización (los Thunder) y la comunidad significan para mí y lo que significarán en mi vida y mi corazón para siempre", escribió el alero. Su fichaje (no podrá firmar su nuevo contrato hasta el día 7 de julio) precipitará otros movimientos que estaban a la espera. Entre ellos el de Pau Gasol. El pívot español, según la prensa estadounidense, puede firmar por los San Antonio Spurs.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios