repaso de cleveland a golden state por 120-90

LeBron y los Cavs reaccionan a lo grande y mantienen viva la final de la NBA

Los Cavaliers tiraron de orgullo y le dieron un repaso a los Warriors en el tercer partido de la final. El cuarto, también en Cleveland, se jugará en la madrugada del viernes al sábado

"¡Seguid mi ejemplo desde el principio! ¡Y haced vuestro trabajo!". Ese fue el mensaje que le dio LeBron James a sus compañeros nada más saltar al parqué del Quicken Loans Arena para el tercer partido de la final de la NBA. Y funcionó. Unos Cavaliers con el agua al cuello ganaron por 120-90 a los Warriors para poner la serie 2-1 a favor de los vigentes campeones.

James, con 32 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, fue el mejor de los Cavaliers, que no pudieron contar con Kevin Love, de baja por una conmoción cerebral. La victoria de los Cavs asegura que la serie vuelva a Oakland después del cuarto partido, que se disputará en la madrugada del viernes al sábado.

Irving superó a Curry (David Maxwell/EFE)
Irving superó a Curry (David Maxwell/EFE)

Junto a James, el base Kyrie Irving fue de los más destacados, con 30 puntos y 8 rebotes. Todo el quintero de los Cavaliers rindió a gran nivel. Aparte de LeBron e Irving, Tristan Thompson fue el mejor bajo los tableros (14 puntos y 13 rebotes), JR Smith por fin apareció en la final (20 puntos y 5 triples) y Richard Jefferson, que ya había hecho un buen tercer partido, volvió a ser muy útil para su equipo con 9 puntos y 8 rebotes. El alero de 35 años está siendo la sorpresa de los Cavaliers.

Los Warriors tuvieron al base Stephen Curry como su máximo encestador al aportar 19 puntos, pero solo logró dos en la primera parte. Klay Thompson se quedó en 10. Los Cavaliers volvieron a estar muy bien en la defensa de ambos. Harrison Barnes, con 18 puntos y 8 rebotes, fue de los mejores en los visitantes. Draymond Green, el mejor jugador de los Warriors en la final, anotó solo 6 puntos, a los que sumó 7 rebotes y 7 asistencias.

Las claves

- Los Cavaliers, que promediaban solo 6 triples por partido con un 27,3% de acierto en los dos primeros encuentros de la final, anotaron 12/25 en el tercero, un 48%. Son números muy parecidos a lo que promediaron en el resto de los 'playoffs'.

- El dominio en el rebote del equipo de casa fue abrumador: 52 rebotes, por 32 de los Warriors. De esos 52, 17 fueron en ataque, con Thompson destacando en esa labor (7).

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios