el siguiente partido será en cleveland

Los Warriors atropellan a los Cavaliers y ponen el 2-0 en la final de la NBA

Draymond Green, con 28 puntos, fue el máximo anotador de un partido mucho más desigual que el primero. Curry y Thompson estuvieron mucho mejor y acabaron con 18 y 17 puntos cada uno

Foto: Green fue el máximo anotador del partido (Kyle Terada/USA TODAY Sports)
Green fue el máximo anotador del partido (Kyle Terada/USA TODAY Sports)

Los Golden State Warriors vencieron con claridad a los Cleveland Cavaliers por 110-77 en el segundo partido de la final de la NBA y pusieron el 2-0 en la serie en un partido en el que fueron muy superiores, mucho más que en el primero. Draymond Green, con 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor y presentó su candidatura al 'MVP' de la final si los Warriors acaban revalidando el título.

Los Cavs tienen un enorme problema. Ya habían mostrado síntomas en el primer partido, pero es que lo del segundo fue una debacle: un 35,4% de acierto en tiros de campo, un 21,7% en triples, menos rebotes, menos asistencias y varios jugadores desaparecidos. JR Smith lleva 8 puntos entre los dos partidos; Kyrie Irving comenzó el segundo encuentro con un 2/2, pero luego encadenó un 3/12; y Kevin Love tuvo que retirarse por una posible conmoción. Solo LeBron James respondió, pero acabó desquiciado. 19 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y 7 pérdidas para él.

La defensa de los vigentes campeones maniató a los Cavaliers y les permitió hacer el juego que más les gusta: brillar en transición y conseguir tiros liberados de sus exteriores, justo lo que quería hacer Cleveland. Stephen Curry y Klay Thompson, sin realizar un partido brillante, sí que estuvieron mejor que en el primer encuentro, y acabaron con 18 y 17 puntos respectivamente y cuatro triples cada uno. El rendimiento de los titulares hizo que la aportación del banquillo no fuera tan decisiva, pero los suplentes volvieron a responder con 40 puntos.

LeBron James estuvo demasiado solo (Kyle Terada/USA TODAY Sports)
LeBron James estuvo demasiado solo (Kyle Terada/USA TODAY Sports)

Si la derrota en el primer partido dejó a los Cavaliers muy tocados, el repaso recibido en el segundo los deja es una situación crítica. Ahora tienen por delante un reto monumental: ganarle a los Warriors del 73-10 cuatro de los próximos cinco partidos. Los antecedentes tampoco están a su favor: de las 28 veces en las que una final de la NBA ha comenzado con 2-0, solo en tres ha perdido el equipo que ha cogido esa ventaja. La última, los Mavericks en 2006. El siguiente partido será en la madrugada del miércoles al jueves.

Las claves

- Los Cavaliers llegaron a la final con una media de 14,4 triples por partido y un porcentaje de acierto del 44,3%, en ambos casos las mejores marcas de la liga. Pero en los dos primeros partidos contra los Warriors promedian solo 6 con un 27,3%. 

- Los Golden State Warriors son el primer equipo que se ponen 2-0 en la final de la NBA desde que lo hicieran Los Angeles Lakers en el 2009. Entonces, Kobe Bryant, Pau Gasol y compañía acabaron venciendo a los Orlando Magic por 4-1. 

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios