batieron el récord de los houston rockets

Los Warriors, camino de ser el primer equipo en anotar 1.000 triples en una temporada

Los 21 triples en la victoria contra los Mavericks les permiten superar el récord de 933 de los Rockets y elevar la marca a 938. A diez partidos para el final, tienen en la mano llegar a 1.000

En su camino hacia el récord más legendario de la NBA, las 72 victorias en una temporada de los Chicago Bulls de Michael Jordan en la 96-97, los Golden State Warriors han ido batiendo una plusmarca tras otra, no tan trascendentes, pero sí muy relevantes en la impresionante trayectoria del equipo. Comenzaron el curso con el mejor arranque de la historia, batieron luego el récord de victorias seguidas en casa y ahora han elevado la marca de más triples en una temporada. Y aún quedan diez partidos por delante.

Con sus 21 triples en la victoria contra los Dallas Mavericks (128-120), los Warriors superaron el récord de 933 triples que establecieron los Houston Rockets la pasada temporada. Los 938 son ahora (y hasta el próximo partido) el techo. El partido conta los Mavs, además, estableció un nuevo récord de triples en un partido, con 39 entre ambos equipos. Klay Thompson fue el más acertado, con 9 triples. El escolta anotó 40 puntos y acabó como máximo anotador del partido por delante de Stephen Curry, que metió 33. En los Mavericks, Wesley Matthews fue el mejor con 26 (6 triples).

Los Warriors son los que más triples anotan y los que mejor porcentaje tienen (41,6%). El equipo que más se le acerca en número de triples es Portland Trail Blazers, que ha anotado 150 menos (778) en un partido más. Golden State tiene en la mano superar la barrera de los 1.000 triples antes de que termine la temporada. Promedia 13 por partido, por lo que es que muy probable que lo supere.

Los Warriors, camino de ser el primer equipo en anotar 1.000 triples en una temporada

Curry puede llegar a los 400

De esos 938 triples, más de la mitad los han anotado Curry y Thompson, los dos mejores triplistas de la NBA. El base ha encestado 348 triples, mientras que su compañero lleva 246. En total, 594, un 63,3% de los triples de los Warriors. Ambos jugadores son, con diferencia, los dos que más triples anotan en la NBA. El siguiente jugador en la clasificación es Damian Lillard, que lleva 2007. El cuarto, James Harden, no ha llegado a 200.

Curry fue el primero en superar los 300 triples en una temporada, y ahora tiene la oportunidad de llegar a los 400. Para ello, tendría que mejorar su promedio de 5,04 triples por partido y anotar una media de 5,2 en los diez últimos encuentros de la temporada. Difícil, pero no imposible para el mejor tirador de todos los tiempos.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios