El 'doble doble' de Pau Gasol no evita la derrota de los Chicago Bulls
  1. Deportes
  2. Baloncesto
perdieron por 103-88 ante atlanta hawks

El 'doble doble' de Pau Gasol no evita la derrota de los Chicago Bulls

Los Bulls venían de ganar tres partidos seguidos. Ahora mismo son octavos de la Conferencia Este y solo tienen un partido y medio de ventaja sobre los Detroit Pistons

placeholder Foto: Gasol en un partido anterior contra los Wizards (Dennis Wierzbicki/USA TODAY Sports)
Gasol en un partido anterior contra los Wizards (Dennis Wierzbicki/USA TODAY Sports)

Tras tres victorias seguidas, los Bulls volvieron a perder, esta vez por 103-88 en la cancha de los Atlanta Hawks. Sin Noah, Butler y Rose, lesionados, Chicago vio cortada la buena racha que le había permitido levantar el vuelo la última semana tras cinco derrotas consecutivas. Esta nueva derrota deja a los Bulls al borde de salir de los puestos de 'playoffs' de la NBA. Ahora mismo solo tienen un partido y medio de ventaja sobre los Detroiit Pistons.

Pau Gasol fue el segundo máximo anotador de su equipo con 16 puntos, a los que sumó 17 rebotes para completar su 33º 'doble doble' del curso (es el quinto jugador que más veces lo ha conseguido). Pero el pívot español no estuvo muy acertado. La defensa de los Hawks solo le permitió anotar 6 de sus 22 lanzamientos en los 32 minutos que estuvo sobre el parqué. Junto a él destacaron Doug McDermott, autor de 20 puntos, y Taj Gibson, que aportó 11 y 7 rebotes.

Por los Hawks, Al Horford anotó 18 puntos y su compañero en la pintura Paul Millsap aportó 12 y 13 rebotes. Además, el base Jeff Teague se fue hasta los 19 puntos y 9 asistencias y Kent Bezemore anotó 17 puntos.

El entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, reconoció que el equipo no tuvo buen control del balón (20 pérdidas) y ahí estuvo una de las claves de la derrota ante los Hawks, que les rompieron racha de tres triunfos seguidos.

Mejor que a los Bulls le fue a los New York Knicks, que consiguieron el triunfo por 108-95 ante los Orlando Magic. Fue un partido coral del equipo neoyorquino: sus cinco titulares anotaron 14 puntos o más. Entre ellos estuvo el español José Manuel Calderón, que anotó 14 puntos, los mismos que el pívot Robin López y el escolta Arron Afflalo.

Las dos referencias fueron Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis, que anotaron 19 y 18 puntos respectivamente.

NBA Pau Gasol Chicago Bulls
El redactor recomienda