Ricky Rubio y Karl-Anthony Towns se unen para acabar con los Toronto Raptors
  1. Deportes
  2. Baloncesto
victoria por 117-112

Ricky Rubio y Karl-Anthony Towns se unen para acabar con los Toronto Raptors

El base español rozó el triple doble y el pívot novato consiguió la mejor marca anotadora de su corta carrera para que los Wolves vencieran al segundo clasificado del Este

Foto: Ricky Rubio rozó el triple doble (Craig Lassig/Efe)
Ricky Rubio rozó el triple doble (Craig Lassig/Efe)

La conexión entreel el baseRicky Rubio ypívot novatoKarl-Anthony Townsfue clave para que los MinnesotaTimberwolves vencieran a los Toronto Raptors (117-112), que habían ganado catorce de sus últimos quince partidos y son segundos en la Conferencia Este.Es la tercera victoria en los últimos cuatro partidos para los Wolves, que ya han superado la marca de triunfos de la temporada pasada.

Rubio brilló en la dirección y estuvo acertado en el lanzamiento. El jugador español rozó el triple doble con 19 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en 37 minutos. Encestó 5 de 9 tiros de campo, 3 de 6 triples, y 6 de 6 desde la línea de personal. Un triple suyo a poco más de cinco minutos para el final dio una ventaja importante a los Wolves (104-98), que en el segundo cuarto perdían por 18 puntos.

Karl-Anthony Towns consiguió la mejor marca de su carrera.

Por su parte, Towns volvió a confirmar que es el favorito para el premio al mejor 'rookie' de la temporada. Consiguió 35 puntos, sumejor marca como profesional, ycapturó 11 rebotes,además de dar una asistencia y poner tres tapones. También destacó Andrew Wiggins, que anotó 26 puntos.

El ataque de los Raptors estuvo liderado porel 'All-Star'DeMar DeRozan, que también anotó 35 puntos. El baseKyle Lowry, bien defendido por Ricky Rubio,fue el segundo máximo encestador de los Raptors al aportar 14 puntos, mientras que el pívot lituanoJonas Valanciunasllegó a los 12 y capturó 7 rebotes. El ala-pívot argentinoLuis Scolalogró ocho puntos en 18 minutos de juego.

Sigue la cuesta abajo de los Bulls

Pau Gasol volvió a ser el mejor y los Bulls volvieron a perder. El pívot español estrenó su condición de 'All Star' con 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en la derrota de Chicago ante Atlanta por 90-113. Fue una lección de juego colectivo de los Hawks, que acabaron con ocho jugadores entre los 10 y los 18 puntos e infligieron una dura derrota en el United Centera Chicago, que regresaba a casa tras dos semanas de gira.

Es la cuarta derrota seguida de los Bulls, la séptima en los últimos diez partidos, lo que deja al equipo en una situación delicada y al entrenador, Fred Hoiberg, en el alambre. Chicago ya es séptimo en la Conferencia Este, con solo medio partido de ventaja sobre el octavo (Charlotte) y uno sobre el noveno (Detroit). Los 'playoffs' peligran para el equipo de Gasol.

Minnesota Timberwolves Ricky Rubio
El redactor recomienda