triunfo por 85-91 en el madison square garden

Calderón brilla, pero la victoria se la llevan los Grizzlies de Marc Gasol

El base español fue el máximo anotador de su equipo, pero los Knicks perdieron en casa ante los Grizzliez, que sumaron su novena victoria en los últimos diez partidos

Foto: Fue el segundo partido de la temporada entre Knicks y Grizzlies (Mike Brown/Efe)
Fue el segundo partido de la temporada entre Knicks y Grizzlies (Mike Brown/Efe)

El alero Jeff Green anotó 16 puntos y lideró el ataque de los Memphis Grizzlies, que se impusieron por 85-91 a los New York Knicks y sumaron su quinta victoria consecutiva, la novena en los últimos diez partidos, lo que les permite afianzarse en la quinta posición de la Conferencia Oeste con una marca de 30-20.

En el duelo entre jugadores españoles, el base José Manuel Calderón fue el gran triunfador en el apartado individual ante el pívot Marc Gasol. Calderón, que fue el máximo anotador de su equipo con 18 puntos en los 35 minutos que disputó, encestó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, el único tiro libre que lanzó, logró 8 rebotes y entregó 5 asistencias. Fue uno de sus partidos más completos de la temporada.

Junto a Calderón también destacaron el ala-pívot novato Kristaps Porzingis, que consiguió un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, y el escolta Arron Afflalo, con 14 puntos. Carmelo Anthony no pudo jugar por lesión. Los Knicks (23-30), con cuatro derrotas seguidas, se mantienen terceros en la División Atlántico, pero se alejan de los puestos de 'playoffs'.

Marc Gasol no realizó su mejor partido, pero ayudó a su equipo con 10 puntos y 7 rebotes en los 31 minutos que estuvo en pista. Junto a él y Green, otros dos jugadores alcanzaron la decena: Matt Barnes (12 puntos) y Zach Randolph (10). El base Mike Conley se quedó cerca del 'dpble-doble' con 8 puntos y 9 asistencias.

Calderón brilla, pero la victoria se la llevan los Grizzlies de Marc Gasol

Pau Gasol no jugó por lesión

Una lesión en la mano izquierda dejó a Pau Gasol sin poder jugar en el partido de los Bulls ante los Nuggets. La baja de Gasol se sumó a las de Noah, Mirotic y Dunleavy, ya conocidas. Y durante el partido llegó otro serio problema: Jimmy Butler, el mejor jugador del equipo, tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla izquierda.

Chicago perdió por 115-110 a pesar de llegar al último cuarto con ventaja de 16 puntos (73-89). Pero como ya le ha sucedido en otros partidos esta temporada, se hundió en el último período y encajó 42 puntos. El de Denver es el sexto tropiezo en los últimos diez encuentros, y sigue bajando posiciones en la Conferencia Este: ya es sexto. La igualdad le permite estar a la misma distancia del tercer puesto que del octavo (un partido y medio), pero no debe despistarse.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios