Marc Gasol se agiganta sobre DeMarcus Cousins y da el triunfo a Memphis
  1. Deportes
  2. Baloncesto
el peor equipo hace sufrir a los warriors

Marc Gasol se agiganta sobre DeMarcus Cousins y da el triunfo a Memphis

Marc Gasol fue clave esta madrugada en el triunfo de Memphis Grizzlies sobre Sacramento Kings en una nueva jornada NBA (121-117), en un partido en el que el catalán firmó 22 puntos

Foto: 22 puntos muy importantes de Gasol (EFE).
22 puntos muy importantes de Gasol (EFE).

Marc Gasol fue clave esta madrugada en el triunfo de Memphis Grizzlies sobre Sacramento Kings en una nueva jornada NBA (121-117), en un partido en el que el catalán firmó 22 puntos que, unidos a los 29 del alero Jeff Green, encarrilaron el duelo para los de Tennessee.

En el FedExForum, el mediano de los Gasol provocó, al capturar un rebote, la sexta falta que dejó fuera del partido a Rajon Rondo a falta de dos minutos para el final. Poco después, el de Sant Boi cayó sobre el pie izquierdo de DeMarcus Cousins (17), con el que había protagonizado un gran cara a cara, y este tuvo que abandonar la pista camino del vestuario.

El catalán estuvo 34 minutos en la cancha, en los que anotó 22 tantos -7 de 14 tiros de campo y 8 de 8 desde la línea de personal-. Además, recogió seis rebotes -todos defensivos-, ofreció cinco asistencias, recuperó dos balones y puso cinco tapones.

El buen partido de Memphis.

Philadelphia le complica la vida al campeón

De esta manera, los Grizzlies (28-20) consiguen su séptimo triunfo en los últimos ocho partidos y son quintos de la Conferencia Oeste y segundos de la División Suroeste, por detrás de los San Antonio Spurs (39-8), que perdieron por 117-103 contra los Cleveland Cavaliers (34-12).

Harrison Barnes encestó un triple a 0,4 segundos del final del tiempo reglamentario y los visitantes Golden State Warriors sumaron su sexto triunfo seguido al vencer 105-108 a los Philadelphia 76ers. Los Warriors (43-4) se mantienen líderes de la liga y en el primer lugar de la División Pacífico.

El equipo de Golden State inició con un triunfo una gira de tres partidos, se mantiene con la mejor marca después de los primeros 47 juegos, y empató a los Sixers de 1966-67, que sumaron 43 triunfos en los primeros 47 duelos de temporada. Barnes terminó con 11 puntos, mientras que el líder encestador fue el escolta Klay Thompson, con 33, en 33 minutos de acción. Stephen Curry agregó 23 puntos y el reserva brasileño Leandro Barbosa logró siete.

NBA Memphis Grizzlies Sacramento Kings Marc Gasol Golden State Warriors San Antonio Spurs Stephen Curry Cleveland Cavaliers Klay Thompson Philadelphia 76ers
El redactor recomienda