Blake Griffin o cómo romperse la mano pegando al utillero de su equipo
  1. Deportes
  2. Baloncesto
MATIAS TESTI ES ÍNTIMO AMIGO DEL PIVOT ANGELINO

Blake Griffin o cómo romperse la mano pegando al utillero de su equipo

El pivot de los Clippers, uno de los mejores jugadores del equipo angelino, estará cerca de dos meses de baja después de fracturarse una mano tras una discusión en un restaurante con un íntimo amigo

Foto: Blake Griffin, junto a su amigo Matias Testi
Blake Griffin, junto a su amigo Matias Testi

Blake Griffin se ha convertido en el desafortunado protagonista del último lío de la NBA. El pívot de Los Angeles Clippers, que estaba a punto de reaparecer después de sufrir una rotura fibrilar el pasado 26 de diciembre, deberá estar, al menos, otros dos meses de baja después de ser operado de una fractura en una mano. El gran problema es la manera en la que sufrió esta grave lesión: después de agredir al encargado de material de su equipo.

Griffin estaba a punto de volver a jugar con los Clippers, tras un mes de ausencia. Doc Rivers empezaba a valorar si alinearle esta misma madrugada ante los Pacers o hacerlo la próxima noche ante los Hawks, pero ninguna de las dos opciones será posible. No volverá a jugar, como pronto, hasta el próximo mes de marzo. Y es que el absurdo acto de Griffin le puede salir muy caro, pues los Clippers ya han anunciado que van a sancionarle duramente.

Pongámonos en situación: varios jugadores de los Clippers y miembros del cuerpo técnico almorzaban juntos antes de una nueva jornada. En un momento de dicha comida, una conversación subida de tono provocó la ira de Blake Griffin, quien se iba a liar a puñetazos en plena mesa con uno de los utilleros del equipo. Tras los primeros golpes, éste huyó del restaurante, pero el jugador le persiguió a la calle, donde continuó golpeándole.

Las diez mejores jugadas de Blake Griffin

En un primer momento, la confusión era evidente, pues las primeras informaciones aseguraban que Griffin dejaba la gira de su equipo para seguir el proceso de recuperación de su lesión. Pero, poco después, empezaba a saltar a la luz el escándalo: se trataba de una nueva lesión, una fractura en su mano, provocada por un "incidente relacionado con el equipo". Horas más tarde, se destapaba el pastel: había agredido duramente a Matias Testi.

Pero, ¿quiés es Matias Testi? Pues no sólo se trata del encargado del material de los Clippers, sino que es un íntimo amigo del propio Griffin, con el que se conoce desde hace cinco años y mantiene una estrecha relación. No se sabe exactamente qué es lo que ocurrió en esa comida, pero el pívot de los Clippers perdió los papeles golpeando a su amigo, quien incluso tuvo que ser observado por los servicios médicos por las heridas sufridas en su cara.

"Lamento la manera en que me comporte"

Horas después de ser operado de su mano, Griffin ha emitido un comunicado para disculparse por lo ocurrido: "Quiero pedir perdón a la organización de Los Angeles Clippers, a mis compañeros y a los aficionados por provocar esta distracción. Se trató de una situación entre amigos que se nos fue de las manos y lamento la manera en que me comporté hacia alguien que me importa mucho", asegura el pívot, protagonista de un lamentable episodio.

Pero, curiosamente, ésta no es la primera vez que ocurre algo por el estilo. ¿Se acuerdan del mítico Alexander Volkov? Pues bien, el que fuera jugador de los Atlanta Hawks llegó a la NBA con graves problemas en sus muñecas y, tras un año, tuvo que ser intervenido de ambas. Años después se supo que estas dolencias venían heredadas de una pelea con un compañero cuando jugaba en el CSKA. Ahora, es Griffin el que está en el punto de mira.

El redactor recomienda