el letón está por delante de kevin durant

El fenómeno Porzingis: sólo Curry, LeBron y Kobe venden más camisetas en la NBA

El exjugador del Baloncesto Sevilla está siendo una de las sensaciones en su primera temporada en la NBA. Su camiseta fue la cuarta más vendida en la tienda oficial entre octubre y diciembre

Foto: Porzingis ya es uno de los pilares de los Knicks (Adam Hunger/Reuters)
Porzingis ya es uno de los pilares de los Knicks (Adam Hunger/Reuters)

La primera temporada de Kristaps Porzingis en la NBA está siendo un fenómeno dentro y fuera de las canchas. El novato de los New York Knicks, elegido en el cuarto puesto del último 'draft', está siendo uno de los mejores de un equipo renacido que aspira a meterse en los 'playoffs'. Su gran rendimiento, unido al escaparate que supone jugar en Nueva York, han convertido su debut en la mejor liga del mundo en una gran atracción. Tanto, que su camiseta es la cuarta más vendida en la tienda oficial de la liga, por delante de jugadores como Kevin Durant, Kyrie Irving o James Harden.

Sólo Stephen Curry, LeBron James y Kobe Bryant, que ese orden ocupan las tres primeeras posiciones, vendieron más camisetas entre octubre y noviembre de 2015, según ha hecho público la tienda oficial de la NBA. El cuarto lugar es para Porzingis, la gran atracción de los Knicks. Su compañero de equipo, Carmelo Anthony, una de las megaestrellas de la competición, es el décimo quinto en la lista, en la que no hay ningún jugador español.

En apenas ocho meses, Porzingis ha pasado de ser una promesa en el Baloncesto Sevilla de la ACB (equipo al que llegó con 15 años) a ser un pilar de la franquicia neoyorquina. Hace ocho meses disfrutaban de él en el Pabellón San Pablo y conseguir su camiseta era una tarea muy complicada (el club tiene una sola tienda oficial y la ACB no centraliza la venta de 'merchandising'). Ahora, brilla en el Madison Square Garden y la camiseta de los Knicks con el número '6' a la espalda es de las más vendidas por delante algunas estrellas de la liga.

Con apenas 20 años, el compañero de José Manuel Calderón está jugando a un gran nivel. Promedia 14 puntos y 8 rebotes de media, lo que le sitúa entre los favoritos para ganar el premio al mejor 'rookie' del año.

Los jugadores que más camisetas venden

1. Stephen Curry (Golden State Warriors)
2. LeBron James (Cleveland Cavaliers)
3. Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)
4. Kristaps Porzingis (New York Knicks)
5. Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)
6. Derrick Rose (Chicago Bulls)
7. Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)
8. Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)
9. James Harden (Houston Rockets)
10. Jimmy Butler (Chicago Bulls)
11. Klay Thompson (Golden State Warriors)
12. Paul George (Indiana Pacers)
13. Anthony Davis (New Orleans Pelicans)
14. Chris Paul (Los Angeles Clippers)
15. Carmelo Anthony (New York Knicks)

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios