quinto triunfo seguido de chicago

Calderón y Gasol fueron decisivos en las victorias de los Knicks y los Bulls

El base anotó una canasta a 18 segundos que sentenció el triunfo de los Knicks en Atlanta y el pívot estuvo magistral y acabó con 26 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias

Foto: Calderón anotó la canasta que selló el triunfo a 18 segundos del final (Erik S. Lesser/Efe)
Calderón anotó la canasta que selló el triunfo a 18 segundos del final (Erik S. Lesser/Efe)

Una canasta de José Manuel Calderón a 18 segundos del final selló la victoria de los New York Knicks en Atlanta por 101-107. El equipo neoyorquino dejó escapar la ventaja de 16 puntos que tenía en el tercer cuarto, pero reaccionó en los minutos finales y sumó su segunda victoria consecutiva.

El base de Villanueva de la Serena anotó jugó 36 minutos y logró 9 puntos y y 6 asistencias. Suya fue la bandeja decisiva, pero los Knicks estuvieron liderados por Carmelo Anthony, autor de 23 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias; Arron Afflalo, que terminó con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; y el Rookie Kristaps Porzingis, que sumó 17 puntos y 11 rebotes.

En 36 partidos, los Knicks ya han alcanzado el mismo número de victorias (17) que en los 82 de la pasada temporada, una muestra de cómo han cambiado las cosas en la Gran Manzana. "Os digo que no recuerdo la pasada temporada. En serio. No recuerdo nada", bromeaba Anthony tras la victoria, la segunda seguida antes los Hawks. A pesar de la mejoría, los Knicks están fuera de los puestos de 'playoffs' en la Conferencia Este, que esta temporada está más competida que de costumbre.

Calderón y Gasol fueron decisivos en las victorias de los Knicks y los Bulls

Los que sí están en puestos de 'playoffs', segundos en el Este, son los Chicago Bulls, que consiguieron su quinta victoria consecutiva, segunda mejor racha en activo de la NBA. Ganaron a Milwaukee Bucks por 106-117 en un partido en el que volvió a brillar Jimmy Butler, que venía de anotar 42 puntos, 40 de ellos en la segunda parte, en la victoria contra los Raptors. El escolta volvió a estar soberbio con 32 puntos y 10 asistencias.

Junto a él también volvió a brillar Pau Gasol, autor de 26 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. "No sólo es importante seguir por el camino del triunfo sino la manera cómo lo logramos, con la buena actitud, energía y consistencia en el juego individual y de equipo", declaró el pívot español. "Creo que todo ha sido positivo al estar también de nuevo con el equipo Derrick Rose", añadió.

El puesto de alero volvió a estar ocupado por Nikola Mirotic, que consiguió 14 puntos y 6 rebotes."Estoy contento porque cada vez es mejor mi adaptación al puesto de número tres, tengo mejor producción y acierto en los tiros a canasta y, lo que es más importante, el equipo consiguió la victoria y sigue ganando", declaró el hispano-montenegrino.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios