tercer tropiezo seguido de los bulls

Gasol reclama orgullo tras otra derrota de los Bulls: "Esto nos tiene que doler"

"Esto nos tiene que doler porque si no nos duele, significaría que tenemos un problema que quizá no vayamos a poder resolver", dijo Gasol tras una derrota que ha encendido las alarmas en Chicago

Foto: Gasol acabó con 20 puntos y 9 rebotes (Reuters)
Gasol acabó con 20 puntos y 9 rebotes (Reuters)

Los Chicago Bulls perdieron su tercer partido seguido, el sexto de los últimos diez, y se metieron en un lío. Ahora mismo, la situación en la franquicia de la Ciudad del Viento es complicada. El ambiente está enrarecido. El nuevo proyecto de Fred Hoiberg, que sustituyó en el banquillo a Tom Thibodeau, no termina de arrancar, como demuestra el último partido: derrota en casa ante los Brooklyn Nets (102-105), uno de los peores equipos de la NBA.

"Todos tenemos que asumir nuestra parte de culpa, es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros se lo tiene que tomar como algo personal. Esto nos tiene que doler, porque si no nos duele, significaría que tenemos un problema que quizá no vayamos a poder resolver", dijo Pau Gasol, que terminó con 20 puntos y 9 rebotes.

"Es decepcionante", declaró Hoiberg. "Se trata de una derrota difícil de asimilar, dado que es un partido en nuestro campo, donde tienes que ganar siempre, y además hemos sufrido dos derrotas consecutivas ante rivales con marca perdedora. Es una mala, mala derrota". El entrenador de los Bulls también dijo que estaba ya superado el incidente que se generó con las declaraciones de Jimmy Butler, que criticó su manera de entrenar. Sí habló del tema Gasol, que dijo que "tenga razón o no, ese tipo de cosas tendrían que hablarse en el vestuario, de puertas para adentro".

Butler, con 24 puntos, fue el máxio anotador de los Bulls, que estuvieron muy flojos en defensa y dejaron anotar canastas fáciles a los jugadores de los Nets, que tuvo en sus dos pívots titulares a sus dos jugadores más destacados: Brook López terminó con 21 puntos, 12 rebotes y 3 tapones y Thaddeus Young, con 16 puntos y 13 rebotes.

Gasol reclama orgullo tras otra derrota de los Bulls: "Esto nos tiene que doler"

Los Bulls presentaron una novedad muy importante: la titularidad en el puesto de alero de Nikola Mirotic. El hispano-montenegrino, que hasta ahora estaba jugando de ala-pívot, ya jugó en esa posición la temporada pasada. Su inclusión es un intento de Hoiberg por cambiar las cosas, pero el resultado, en su estreno, no fue bueno. Mirotic consiguió 8 puntos y 4 rebotes.

La otra nota negativa del partido para los Bulls fue la lesión en el hombro izquierdo que sufrió el pívot reserva Joakim Noah en el tercer cuarto, que le obligó a abandonar el campo, aunque los primeros exámenes de rayos X dieron negativas a cualquier tipo de daño estructural, el jugador dijo que tendría que esperar a mañana, martes, para ver como evolucionaba con relación al dolor.

La derrota dejó a los Bulls con una marca de 11-15, terceros en la División Central, pero a tres juegos y medio de los Cavaliers de Cleveland (18-7), que son los líderes.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios