Es noticia
Los Hornets le amargan la fiesta a Pau Gasol
  1. Deportes
  2. Baloncesto
derrota de los bulls por 96-102

Los Hornets le amargan la fiesta a Pau Gasol

Los Hornets se llevaron el triunfo del United Center de Chicago en el partido 1.000 en temporada regular del pívot español. Ricky Rubio y José Manuel Calderón también perdieron

Foto: Gasol sumó su noveno 'doble-doble' de la temporada (Caylor Arnold-USA TODAY Sports)
Gasol sumó su noveno 'doble-doble' de la temporada (Caylor Arnold-USA TODAY Sports)

Los Charlotte Hornets evitaron que Pau Gasol celebrara su partido 1.000 en temporada regular en la NBA con victoria. Ganaron por 96-102 y aguaron la fiesta en el United Center de Chicago, que vio a caer a su equipo. Los Bulls son ahora terceros en la Conferencia Este, con una marca de once victorias y seis derrotas.

El millar de partidos en temporada regular de Gasol en un hito que ningún otro jugador español ha conseguido. El pívot de los Bulls es el 116º jugador que llega a esa cifra en la historia de la NBA. El de Sant Boi consiguió su noveno 'doble-doble' de la temporada (13 puntos, 11 rebotes y 4 tapones), pero no fue suficientes para sostener a los Bulls en el último cuarto, en el que recibieron 30 puntos (30-21).

El francés Nicolas Batum anotó 12 de sus 24 puntos en esos minutos y lideró el triunfo de los Hornets junto con Kemba Walker y Cody Zeller, ambos con 17 puntos. La franquicia de Charlotte es sexta del Este con una marca de once victorias y ocho derrotas.

Por parte de los Bulls, Jimmy Butler fue el máximo anotador con 25 puntos, a los que sumó 8 asistencias. Le secundó Derrick Rose, que terminó con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Nikola Mirotic, que había sufrido una conmoción en el anterior partido, pudo jugar y fue titular. Consiguió 7 puntos y 7 rebotes. El siguiente partido de los Chicago Bulls será el lunes por la noche, también en casa, contra Phoenix Suns.

"Mi deseo es intentar hacerlo mejor"

"Hoy toca diferenciar dos aspectos importantes en lo que respecta al significado del partido, porque llegar a la marca de los 1.000 es para sentirme orgulloso y feliz, como lo estoy, y por otro lado la decepción de haber perdido un encuentro que era importante para el equipo de cara a la lucha por estar arriba en la Conferencia Este", dijo Gasol, que espera seguir "disfrutando y sumando". "Ha habido de todo en esta liga, y cuando digo todo es todo, porque he tenido momentos maravillosos, pero también muy malos, aunque de ellos he aprendido a superarme", señaló.

Gasol no quiso dar pistas sobre su futuro. El próximo verano tiene la opción de seguir en los Bulls o de volver a ser agente libre. "Creo que lo estoy haciendo bien, pero mi deseo es intentar hacerlo mejor, ayudar a este equipo a intentar ganar un anillo y luego cuando concluya la temporada pues me sentaré, digeriré todo y veré lo que es mejor para mí", subrayó. "Ganar otro anillo es mi meta y por eso estoy en Chicago con todas las posibilidades de lograrlo".

Derrotas de Ricky y Calderón

Los otros dos españoles que jugaron en la pasada madrugada perdieron sus partidos. Los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio dejaron escapar una ventaja de 17 puntos en casa ante los Portland Trail Blazers y acabaron perdieron por 103-109. "Parece que cuando conseguimos una ventaja de diez o doce puntos, nos relajamos", dijo tras el partido el base español, que volvió a estar fallón en el lanzamiento (1/5), pero que rozó 'doble-doble' con 9 puntos y 15 asistencias. El 'rookie' Karl-Anthony Towns, con 27 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de los locales. Damian Lillard (19 puntos) y CJ McCollum (17) lideraron a los Blazers.

Los Knicks fueron inferiores y cayeron por 106-91 ante los Bucks, en los que cinco jugadores llegaron a los 17 puntos (Parker, Antetokounmpo, Monroe, Mayo y Carter-Williams). En el equipo neoyorquino, Carmelo Anthony, con 18 puntos, fue el mejor. José Manuel Calderón, que venía de dar más asistencias que en cualquier otro partido del año, terminó con 4 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Los Charlotte Hornets evitaron que Pau Gasol celebrara su partido 1.000 en temporada regular en la NBA con victoria. Ganaron por 96-102 y aguaron la fiesta en el United Center de Chicago, que vio a caer a su equipo. Los Bulls son ahora terceros en la Conferencia Este, con una marca de once victorias y seis derrotas.

Pau Gasol Chicago Bulls Nikola Mirotic Ricky Rubio José Manuel Calderón
El redactor recomienda