victoria cómoda ante los nets (108-91)

Calderón brilla en la dirección y el Garden vuelve a alucinar con Porzingis

Las diez asistencias son la mejor marca del base español en el último año. Carmelo anthony (28 puntos) fue el máximo anotador, pero la estrella volvió a ser Porzingis (19 puntos y 10 rebotes)

Foto: Kristaps Porzingis ha sido elegido 'rookie' del mes (Getty)
Kristaps Porzingis ha sido elegido 'rookie' del mes (Getty)

La estrella de los Knicks sigue siendo Carmelo Anthony, pero es Kristaps Porzingis el nuevo 'niño bonito' de la afición neoyorquina. Anoche, en la victoria contra los Nets (108-91), el joven pívot letón consiguió 19 puntos (3/4 en triples), 10 rebotes y 2 tapones. Su irrupción es una de las noticias de la temporada en la NBA. En sólo unos meses ha pasado del Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla al Madison Square Garden. Y apenas ha notado el cambio.

Porzingis, de 20 años y formado durante los últimos años en el Baloncesto Sevilla, donde jugó dos temporada en la ACB, fue elegido en el número 4 del 'draft' celebrado en junio. Su rendimiento en lo que va de temporada demuestra que el olfato de Phil Jackson, presidente de la franquicia, sigue funcionando (lo ha comparado con Pau Gasol). Acaba de ser elegido mejor 'rookie' de octubre y noviembre en la Conferencia Este, honor que no recibía un jugador de los Knicks desde Landry Fields en diciembre de 2010. Porzingis ha despejado las dudas de los aficionados que abuchearon su elección en el 'draft'.

Sus 19 puntos, sumados a lso 28, 7 rebotes y 3 asistencias de Carmelo Anthony y a los 18 puntos de Arron Afflalo lideraron a unos Knicks en los que también brilló José Manuel Calderón en la dirección. No anotó ninguno de los dos lanzamientos que intentó y falló uno de los dos tiros libres que tuvo, pero a cambio consiguió su mejor marca de asistencias de las temporada. Hasta diez pases de canasta dio el español. Hacía casi un año, el 21 de diciembre de 2014 contra los Raptors, que el base no daba tantas asistencias.

Los Knicks ganaron con facilidad el duelo contra sus vecinos. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 42-21. "Ha sido una pesadilla. Supongo que pueden dejar de hablar de rivalidad", dijo tras el partido el entrenador de los Nets, Lionel Hollins. Con sólo cinco victorias, el equipo de Brooklyn es uno de los peores de la NBA.

En Manhattan, en cambio, la situación es muy diferente. Hacía tiempo que la afición de los Knicks no disfrutaban tanto. Tras cuatro derrotas seguidas la semana pasada, el equipo ha encadenado dos victorias consecutivas y ha recuperado el 50% de victorias (10-10), lo que le deja a un partido y medio de distancia del último puesto de 'playoffs'. En temporadas anteriores, esa marca les valdría para estar entre los ocho primeros de la Conferencia Este, pero la competencia es feroz este curso

Los Knicks juegan este sábado contra los Milwaukee Bukcs, que no han empezado bien la temporada. Además de Calderón, juegan varios españoles más. Pau Gasol disputará su partido 1.000 en la NBA en el Chicago-Charlotte (Mirotic será baja) y Ricky Rubio jugará el Minnesota-Portland. Además, los Golden State Warriors reciben a los Toronto Raptors en busca de su 21ª victoria consecutiva.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios