a una victoria del récord de 16 victorias

Sólo Kobe se interpone entre los Warriors y su récord: "Cosas más extrañas he visto"

Ningún equipo ha comenzado la NBA ganando sus 16 primeros partidos. Los Warriors lo pueden conseguir si vencen en la madrugada del martes al miércoles a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant

Foto: Los Lakers de Kobe Bryant son los únicos que pueden evitar el récord de los Warriors (Reuters)
Los Lakers de Kobe Bryant son los únicos que pueden evitar el récord de los Warriors (Reuters)

Los Golden State Warriors están a una sola victoria de establecer un nuevo récord en la NBA. Si ganan en la madrugada del martes al miércoles, se convertirán en el primer equipo que comienza una temporada con 16 triunfos consecutivos. Con la victoria ante Denver Nuggets en la madrugada del domingo al lunes ya igualaron el anterior récord, que ahora comparte con los Washington Capitols de la temporda 48-49 y los Houston Rockets de la 93-94.

Las condiciones para batir el récord este martes son casi ideales. Primero, porque los Warriors jugarán en casa, el Oracle Arena de Oakland, donde no pierden en temporada regular desde el 27 de enero de 2015, cuando cayeron 111-113 contra Chicago Bulls (en 'playoffs' perdieron dos partidos: uno contra Memphis Grizzlies en semifinales de conferencia y otro contra Cleveland Cavaliers en la final).

Además, el rival serán Los Angeles Lakers, el segundo peor equipo de la NBA, con sólo dos victorias en trece partidos. ¿Serán los Lakers el (improbable) equipo que frene a los Warriors?

"Cosas más extrañas he visto", contestó Kobe Bryant cuando le preguntaron por esa posibilidad tras la derrota de su equipo en casa contra los Portland Trail Blazers. Una cosa está clara: a Kobe, cinco veces campeón, quizá el jugador más competitivo que ha conocido la NBA durante las dos últimas décadas, no le gustará nada hacer de invitado a lo que se preve que sea la gran fiesta de Stephen Curry y compañía. Tampoco al resto de los Lakers, pero parece muy poco probable que los de púrpura y oro puedan frenar al mejor equipo de la liga en su cancha. "Hemos estado jugando como una mierda", ha dicho Kobe sobre el juego de su equipo. Más claro, agua.

Su entrenador, Byron Scott, tampoco es muy optimista. "Puedes ir ganando por 23, pero no importa, sobre todo si quedan dos cuartos. Es diferente si vas 23 arriba con cinco o seis minutos para el final; entonces probablemente tenga suna gran oportunidad de ganar el partido. Pero si les das 24 minutos, no hay muchas diferencias lo suficientemente grandes para ellos", reconoció. Lo de los 23 puntos no es una cifra caprichosa: fue la cantidad de puntos que los Warriors remontaron a Los Angeles Clippers hace unos días.

De los cuatro enfrentamientos entre ambos equipos la pasada temporada, los Warriors ganaron tres (dos en casa y uno fuera). El otro lo ganaron los Lakers en el Staples Center de Los Angeles.

Los otros dos equipos con 15-0

Washington Capitols y Houston Rockets son los otros dos equipos que se quedaron a una victoria de comenzar la temporada 16-0. Ambos perdieron su 16º partido fuera de casa. En la temporada 1948-1949, los Capitols cayeron ante los Indianapolis Jets por 94-78. Los Jets acabaron como el segundo peor equipo de la liga ese curso.

Los Rockets perdieron 133-111 contra Atlanta Hawks, que a diferencia de los Jets sí se metieron en 'playoffs' tras liderar la Conferencia Este. Los Rockets acabaron ganando el anillo en 1994, mientras que los Capitols perdieron en la final de conferencia.

NBA
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios