espectacular duelo stephen curry-chris paul

Los Warriors remontan 23 puntos a los Clippers y alargan su histórica racha

Ganaron los actuales campeones por 117-124 tras ir perdiendo 55-32 mediado el segundo cuarto. El último cuarto fue espectacular: 39-26 con un 8/9 en triples para alargar la racha a 13 victorias

Stephen Curry dio otra exhibición en el duelo con Chris Paul y los Golden State Warriors remontaron una desventaja de 23 puntos que tuvieron en la primera parte para ganar a domicilio 117-124 a Los Angeles Clippers y mantenerse invictos en NBA. Ya son trece partidos sin perder, a tres del récord absoluto en un inicio de temporada.

Curry anotó 40 puntos al anotar (11/27 tiros de campo) con un 6/14 en triples. El' MVP' de la pasada temporada, que también consiguió 11 rebotes y 4 asistencias, protagonizó un espectacular duelo con Chris Paul, autor de 35 puntos y 8 asistencias.

Junto a la inspiración encestadora de Curry, otros dos titulares de los Warriors también tuvieron números de dos dígitos: Klay Thompson (25 puntos) y Harrison Barnes (21).

"Esos números son una locura"

Los Warriors terminaron con un 52% de acierto en tiros de campo, un 57% e triples (17-30). Los actuales campeones se mostraron letales en el último cuarto, en el que anotaron 39 puntos con un acierto altísimo: 11/15 en tiros, 8/9 en triples y 9/10 en triples. "Esos números son una locura", dijo tras el partido Blake Griffin, que fue el segundo máximo anotador de su equipo con 27 puntos, a los que sumó seis rebotes y cinco asistencias. 

"Son mejor equipo que nosotros. Estamos intentando llegar a donde están", añadió Griffin. Además de él y Paul, el escolta Jamal Crawford también realizó un buen partido, con 15 puntos y 5 rebotes.

A tres victorias del récord

La derrota de los Clippers (6-5) es la segunda que sufren esta temporada ante el equipo de Oakland, al que el entrenador de la franquicia angelina. "Creo que, al menos, si no somos el mejor equipo, hemos demostrado que nunca nos afecta el pánico cuando vamos abajo en el marcador", declaró el entrenador interino de los Warriors, Luke Walton. Draymond Green, que terminó con 19 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, reivindicó el espíritu de lucha que siempre mantiene el equipo.

Ahora los Warriors tendrán como próximo objetivo buscar la marca de 16-0, la mejor que podría darse en la historia de la NBA para un comienzo de temporada. Sus próximos tres rivales serán los Chicago Bulls (este viernes en casa), los Denver Nuggets (el domingo fuera de casa) y Los Angeles Lakers (el martes en casa).

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios