El mejor Marc Gasol no basta para acabar con un Curry que volvió a hacer historia
  1. Deportes
  2. Baloncesto
CALDERÓN TAMBIÉN BRILLÓ, PERO TAMPOCO GANÓ

El mejor Marc Gasol no basta para acabar con un Curry que volvió a hacer historia

La superioridad de los actuales campeones volvió a quedar de manifiesto ante los Grizzlies, a los que vencieron a domicilio por 84-100 y consiguieron mantener su invicto con una marca de 9-0

Foto: El mejor Marc Gasol no pudo parar a Stephen Curry (Reuters).
El mejor Marc Gasol no pudo parar a Stephen Curry (Reuters).

Las buenas actuaciones individuales que tuvieron los españoles el pívot Marc Gasol y el base José Manuel Calderón no se vieron recompensadas con el triunfo de sus respectivos equipos en la jornada de la NBA.

Gasol fue el líder indiscutible en el juego ofensivo y defensivo de los Memphis Grizzlies, que esta vez no supieron aprovechar su aportación individual y perdieron 84-100 como locales ante los Golden State Warriors, que mantuvieron el invicto.

El jugador de Sant Boi completó una gran labor individual al conseguir 26 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Grizzlies, pero no pudo impedir la cuarta derrota consecutiva de su equipo, que tiene marca perdedora de 3-6, incluida la de 1-2 en su campo.

Gasol jugó 40 minutos, el que más de su equipo, y anotó 6 de 15 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y acertó 13 de 14 lanzamientos desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó siete rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

Y es que la superioridad de los actuales campeones de liga volvió a quedar de manifiesto en pista, donde lograron mantener el invicto con una marca de 9-0, que empató la mejor en la historia de los Warriors.

El base Stephen Curry, con 28 puntos, volvió a ser el líder del ataque de los Warriors que también tuvieron el apoyo del escolta reservan Andre Iguodala, que logró 20 tantos.

Por su parte, los números que firmó José Manuel Calderón, con 13 puntos en su marcador personal, no impidieron que su equipo, los New York Knicks, perdiesen como visitantes 95-93 ante los Charlotte Hornets.

Calderón anotó 6 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y no fue a la línea de personal. El jugador de Villanueva de la Serena también capturó dos rebotes, recuperó un balón y lo perdió dos veces.

Marc Gasol Memphis Grizzlies José Manuel Calderón New York Knicks Stephen Curry NBA
El redactor recomienda