118 puntos en los tres primeros partidos

¿Se puede parar a Stephen Curry? Una nueva exhibición: 53 puntos, 28 en un cuarto

"Tío, estás jugando como si esta fuera tu liga", le dijo su compañero Draymond Green. Curry ha anotado 118 puntos en sus tres primeros partidos, algo que sólo había hecho Michael Jordan

Si alguien aún tiene dudas sobre el favorito para el 'MVP' de la NBA, que vea un partido de los Golden State Warriors y Stephen Curry se encargará de despejarlas. El base ha comenzado la temporada como un tiro, al mismo nivel que la pasada. Anoche, en el partido que enfrentó a los Warriors contra los Pelicans, anotó 53 puntos, 28 de ellos en un fabuloso tercer cuarto en el que daba la sensación de que el balón se le escapaba de las manos para ir hacia el aro.

"Siempre he tenido confianza. Vas mejorando como jugador e intentas llevar tu juego a otro nivel. Eso es lo que estoy intentando hacer este año", dijo Curry tras la victoria por 120-134 de los Warriors, que están invictos tras tres partidos.

Los 53 puntos son la segunda mejor marca de su carrera, tras los 54 que anotó en febrero de 2013 en un partido contra los New York Knicks en el Madison Square Garden. En total, en los tres primeros partidos de la temporada ha anotado 118 puntos, una cifra que sólo Michael Jordan en 1989 ha alcanzado en la historia de la NBA en los tres primeros partidos de la tempoarada, según Elias Sports Bureau.

Curry, que ya ganó el 'MVP' la pasada temporada, dejó jugadas increíbles, como un triple desde casi nueve metros mediado el primer cuarto con Anthony Davis delante. En una situación en la que cualquier otro jugador intentaría penetrar para aprovechar que está siendo defendido por un pívot lejos del aro, él decidió lanzar. Anotó, por supuesto, y volvió a su campo riendo.

Los números de su partido son impresionantes:

- 53 puntos, 9 asistencias, 8/14 en triples, 11/11 en tiros libres.

- En total, de sus manos salieron 76 puntos: 53 anotados y 23 a través de asistencias.

- Sólo en el tercer cuarto: 28 puntos, 5/7 en triples, 5/5 en tiros de dos, 3/3 en tiros libres y 3 asistencias.

- En total, de sus manos salieron 36 de los 41 puntos que los Warriors anotaron en el tercer período.

"Estoy sano. Me estoy sintiendo con energía, muy fuerte sobre la cancha. Estoy jugando libre, divirtiéndome. Normalmente suceden cosas buenas cuando todo ese junta", explicó Curry. Su compañero de equipo Draymond Green lo resumió de manera más clara en una frase que le dijo durante el partido, según reveló él mismo: "Tío, estás actuando como si esta fuera tu liga".

Victorias de Marc Gasol y Calderón

Tanto los Memphis Grizzlies como los New York Knicks ganaron y sumaron su segundo triunfo de la temporada. Marc Gasol esta vez no fue el mejor de su equipo, pero sí ayudó a conseguir la primera victoria en casa, tras la derrota hace unos días contra los Cleveland Cavaliers. Los Grizzlies vencieron a los Brooklyn Nets por 101-91 en un partido en el que brilló el base Mike Conley con 22 puntos y 8 asistencias.

Gasol disputó 30 minutos y aportó 7 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, pero estuvo fallón; 2/10 tiros de campo. El jugador catalán tampoco pudo ganarle el duelo individual al pívot cubano-estadounidense Brook López, que aportó un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.

José Manuel Calderón volvió a ser titular en los Knicks y anotó 10 puntos en la victoria de su equipo en la cancha de los Washington Wizards por 110-117. El español jugó 21 minutos, en los que repartió 3 asistencias. El más destacado fue Carmelo Anthony, que acabó con 37 puntos y un gran acierto en el lanzamiento: 11/18 en tiros de campo, incluido un 4/5 en triples.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios