realizó un partido monstruoso para que los cavas ganaran a los hawks

Un legendario LeBron James acaricia su quinta final consecutiva

"Di todo lo que tenía", dijo el jugador de los Cavaliers, que acabó arrodillado, exhausto por el esfuerzo. Antes había realizado un partido de leyenda: 37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias

La imagen de LeBron James arrodillado, exhausto por el esfuerzo realizado en el tercer partido de las finales del Este contra Atlanta Hawks ya es uno de los momentos esenciales de estos playoffs. "Di todo lo que tenía", dijo el jugador de los Cavaliers tras el encuentro. James agrandó su leyenda con un partido solo alcance de los elegidos y le dio la victoria a su equipo por 114-111. Cleveland manda 3-0 y está a un triunfo de volver a una final, que sería la quinta consecutiva para James.

El partido de LeBron James fue histórico. Acabó con 37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias. Es la primera vez que alguien consigue esos números en toda la historia de los playoffs. El último que logró un triple doble en playoffs con al menos 35 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias fue Charles Barkley, en 1993. Sus números son abrumadores: sexto anotador de la historia de los playoffs, tercer jugador con más partidos por encima de 30 puntos, segundo con más triples dobles, etc.

LeBron James acabó exhausto (Reuters)
LeBron James acabó exhausto (Reuters)

"No hay mucho que decir, simplemente, LeBron no permitió que esta noche perdiésemos el partido", declaró David Blatt, entrenador de los Cavaliers. En un partido en el que no volvió a jugar por lesión el base Kyrie Irving (Kevin Love lleva tiempo de baja y no volverá a jugar), LeBron James se volvió a echar el equipo a la espalda, como lleva haciendo durante todos los playoffs, y acabó por tumbar a Atlanta Hawks, que dirá adiós si pierde este martes el cuarto partido, que también se jugará en Cleveland. 

El partido de LeBron James fue espectacular, pero empezó siendo una pesadilla: falló sus diez primeros tiros. Pero él nunca dimite en su liderazgo, y menos en un equipo como los actuales Cavaliers, solvente en defensa, pero que depende de él en ataque para casi todo. Siguió lanzando y acabó con 37 tiros a canasta, más que en toda su carrera.

Los Cavaliers reaccionaron en el último minuto y medio y remontó cuatro puntos para mandar el partido a la prórroga. En los últimos segundos del tiempo extra, James anotó cinco puntos (un triples y una canasta de dos) para sellar el triunfo. Dellavedova (17), JR Smith (17), Shumpert (15) y Thompson (10) también llegaron a la decena de puntos. 

En los Hawks, el base Jeff Teague fue el mejor con 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Le acompañó Paul Millsap con 22 puntos y 9 rebotes.

En la madrugada del martes al miércoles, los Cavaliers pueden meterse en una final de la NBA por primera vez desde 2009. Esa ausencia de 6 años se queda en nada ante los 40 que llevan sin pisar la final Golden State Warriors, que este lunes puede sellar su clasificación si gana a Houston Rockets, que todavía pueden dar guerra. En cualquier caso parece inevitable que a partir del 4 de junio vivamos un duelo entre LeBron James-Stephen Curry en la final de la NBA.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios