rozó el triple doble para poner el 2-0 en la eliminatoria

LeBron James es demasiado para los Hawks y deja a los Cavaliers a dos pasos de la final

El alero de los Cavaliers hizo de todo para liderar la victoria de su equipo, que ahora tendrá dos partidos en casa para sentenciar la eliminatoria y meterse en una final por primera vez desde 2009

"LeBron James fue el mejor base, el mejor pívot y el mejor jugador sobre la cancha esta noche". Son palabras de Magic Johnson después de ver el partido que hizo el alero de los Cavaliers en la victoria de su equipo contra los Hawks. James acabó con 30 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes en la victoria de su equipo en Atlanta por 82-94.

Los Cavaliers mandan 2-0 en la final de la Conferencia Este, ambas victorias conseguidas fuera de casa, lo que les deja con la opción de sentenciar la eliminatoria en casa. Los dos próximos partidos será en Cleveland. Si gana los dos, los Cavs jugarán una final de la NBA por primera vez de 2009, el último año de LeBron James en Cleveland antes de fichar por Miami Heat.

La victoria en Atlanta tuvo aún más mérito porque los Cavaliers no pudieron contar por lesión con el base Kyrie Irving, que lleva arrastrando problemas durante todos los playoffs. No es la única baja importante del equipo: Kevin Love se lesionó en la primera ronda contra los Boston Celtics y no jugará en lo que queda de temporada.

Anrte ese panorama, James ha tenido que multiplicarse sobre la pista, y anoche fue otro ejemplo. Dirigió, anotó, asistió, reboteó... hizo de todo y todo bien. Encontró ayuda en Iman Shumpert, segundo máximo anotador con 16 puntos. El base Matthew Dellavedova (11) y el pívot Timofey Mozgov (10) completaron la lista de los cuatro jugadores de los Cavaliers que tuvieron números de dos dígitos. El pívot Tristan Thompson volvió a hacer una gran labor en las acciones dentro de la pintura y bajo los aros, capturó 16 rebotes, incluidos 12 defensivos, y puso dos tapones, además de anotar siete tantos.

Los Cavaliers rompieron el marcador en el tercer periodo con un parcial de 17-30, en el que James anotó 11 puntos, y llegaron al cuarto con ventaja de 66-84 y todo sentenciado. En el último período se impusieron las defensas, con un escaso parcial de 16-10 a favor de Atlanta.

Los Hawks tuvieron que utilizar al alero DeMare Carroll sin estar recuperado de la contusión que sufrió en la rodilla de la pierna izquierda. El base alemán reserva Dennis Schroder fue el máximo encestador al aportar 13 puntos. Horford concluyó el partido con 12 puntos, seis rebotes y dos asistencias en 31 minutos que estuvo en el campo, mientras que el base Jeff Teague y Korver también anotaron 12 tantos cada uno.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios