el segundo partido será este jueves

Un imparable Stephen Curry hace que los Warriors se adelanten en la final del Oeste

El 'MVP' de la temporada regular acabó con 34 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en un partido que no se decidió hasta los instantes finales. Dwight Howard, pívot de Houston Rockets, se lesionó

Stephen Curry sigue completando unos playoffs de la NBA espectaculares. El base fue el mejor de los Golden State Warriors, que remontaron una desventaja de 16 puntos y vencieron 110-106 a los Houston Rockets en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste. La victoria permite a los Warriors ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie que continuará el jueves con el segundo partido que se disputará en el mismo escenario, el Oracle Arena de Oakland.

El MVP de la temporada regular anotó 34 puntos, incluidos dos tiros libres en los últimos segundos que aseguraron la victoria. Además, Curry sumó 6 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones. Junto a él, otros cuatro jugadores llegaron a los dos dígitos en la anotación. Uno de ellos fue Shaun Livingston, el base suplente, que acabó con 18 puntos. Él fue la baza que se jugó el entrenador, Steve Kerr.

La estrategia le dio resultado a Kerr porque los Warriors consiguieron racha de 21-4 en el segundo cuarto que les permitió irse al descanso con la ventaja de 58-55, y Livingston anotó 14 tantos de los 18 con los que concluyó el partido.

En los Rockets, la lesión de Dwight Howard, que sufrió una contusión en la rodilla izquierda al chocar con su compañero y amigo Josh Smith, también fue un factor. Su baja se hizo sentir en el juego y la estrategia de los Rockets, y la provecharon los Warriors para comenzar a recuperar el terreno perdido.

De nuevo el escolta James Harden, que luchó con Curry por el MVP, demostró también su mejor versión como líder de los Rockets ante la ausencia de Howard, y estuvo a las puertas de conseguir un triple doble: 28 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 4 recuperaciones.

A falta de 5:27 minutos para el final, con canasta de Harden, los Rockets empataron a 97-97, pero los Warriors tuvieron un parcial de 11-0 (108-97) que les acercó a la victoria. Sin embargo, Houston reaccionó y con triple de Trevor Ariza y 14,6 segundos por jugarse bajó la diferencia a dos (108-106), pero Curry forzó la personal y no falló con los tiros libres que aseguraron el triunfo.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios