tras el 2-2, la eliminatoria vuelve a oakland

Curry aprovecha la falta de intensidad de los Grizzlies para empatar la serie

El 'MVP' anotó 33 puntos y recuperó el factor cancha en las semifinales de la Conferencia Oeste. Marc Gasol acabó con 19 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Luego dijo que les faltó intensidad

Foto: Les dimos la opción de que tuviesen más oportunidades de tirar a canasta, declaró Gasol (Efe)
"Les dimos la opción de que tuviesen más oportunidades de tirar a canasta", declaró Gasol (Efe)

Stephen Curry reivindicó su condición de MVP y lideró el ataque imparable de los Golden State Warriors en la victoria a domicilio por 84-101 ante los Memphis Grizzlies en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Curry, que había reconocido no estar al nivel que el equipo necesitaba de él de cara a recuperar la ventaja de campo, también demostró en la pista del FedExForum ese compromiso y su aportación de 33 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones de balón fue decisiva.

"Dije que era nuestra gran reto, que podíamos y debíamos jugar mejor, y eso ha sido lo que hemos hecho esta noche", declaró Curry al concluir el cuarto partido, que permite a los Warriors empatar a 2-2 la serie al mejor de siete. Con la ventaja de campo recuperada, los Warriors regresan a Oakland, donde el miércoles tratarán de estar por primera vez por delante en el marcador cuando disputen el quinto partido.

Steph Curry Scores 33, Gets Warriors Back on Track

Vídeo: los Grizzlies no consiguieron parar a Curry.

"Desde el primer cuarto no tuvimos intensidad, nos quedamos a medias y ahí estuvo la clave que les permitió a ellos establecer el ritmo del partido y de su ofensiva", declaró Marc Gasol, que realizó otro gran partido con 19 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

"Tampoco tuvimos buen control del balón y les dimos la opción de que tuviesen más oportunidades de tirar a canasta", valoró Gasol. "A pesar de todo, también hay que darle crédito a los Warriors que supieron reaccionar en un partido que les era complicado".

Gasol reiteró que no se puede permitir cuando estás en tu campo que el equipo rival sea el que imponga el ritmo de juego y el que lleve la iniciativa en la ofensiva. "Ahora debemos olvidar lo sucedido en el cuarto partido y aprender de los errores, de tal manera que cuando lleguemos al quinto recuperemos la agresividad que tuvimos en los anteriores y que nos permitieron ser el equipo ganador".

"Si pudimos ganar una vez de visitantes tenemos la oportunidad de lograrlo de nuevo y con esa mentalidad debemos salir al campo en el quinto partido", agregó el hermano mediano de los Gasol, que encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios