Ricky Rubio no podrá jugar el Eurobasket con la camiseta de España
  1. Deportes
  2. Baloncesto
ASÍ LO HA CONFIRMADO EL TÉCNICO DE LOS WOLVES

Ricky Rubio no podrá jugar el Eurobasket con la camiseta de España

Faltan cinco meses para el Eurobasket, pero España ya ha recibido un jarro de agua fría. El combinado nacional no podrá contar con el talento de una de sus piezas: Ricky Rubio será baja

placeholder Foto: Ricky Rubio (Efe).
Ricky Rubio (Efe).

Faltan cinco meses para que las mejores selecciones del Viejo Continente se den cita en el Eurobasket, pero España ya ha recibido un jarro de agua fría. El combinado nacional no podrá contar con el talento de una de sus piezas: Ricky Rubio será baja. Su lesión de tobillo no se ha complicado, pero sí es la razón por la que no vestirá la camiseta de España. Era algo que se daba por hecho, pero la confirmación ha llegado de la mano de su entrenador: Flip Saunders. El técnico de los Timberwolves ha aprovechado la rueda de prensa de final de temporada para hacerlo oficial.

Todo comenzó el pasado noviembre. A principios de mes, concretamente el día 7, Ricky Rubio se lesionó. El parte médico desveló que sufría un esguince grave en su tobillo izquierdo. Tras un periodo de recuperación de tres meses, el base volvió a pisar una cancha de baloncesto el 2 de febrero. Apenas un mes después jugaría su último partido: el calendario señalaba el día 18 de marzo. El dolor no había desaparecido y a cinco partidos para el final de la temporada, Ricky tuvo que parar y buscar una solución.

Hace una semana, el internacional español pasó por el quirófano para solucionar los problemas físicos de ese tobillo izquierdo. Tras la operación recordó que este verano “lo prioritario será mi salud”. Unas declaraciones que, leyéndolas entre líneas, dejaban caer que el Eurobasket no entraba en sus planes. Más aun teniendo en cuenta que Ricky confesó que debía mucho al equipo… y que renovó con los Timberwolves el pasado mes de octubre por 56 millones de dólares. Su recuperación, que pasa por un plan en el que el objetivo es fortalecer la articulación, le impedirá estar al nivel que le requiere la Selección ya que se buscará que regrese a la NBA al cien por cien. Tras los Juegos Olímpicos de Londres (se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda), el próximo Eurobasket será el segundo compromiso que se pierda con España.

Ricky Rubio Minnesota Timberwolves EuroBasket 2015 NBA playoffs Selección Española de Baloncesto
El redactor recomienda