El vestuario de Portland: "Nosotros no perdemos contra jugadores españoles"
  1. Deportes
  2. Baloncesto
PERDIERON CONTRA LOS GRIZZLIES DE MARC GASOL

El vestuario de Portland: "Nosotros no perdemos contra jugadores españoles"

El completo partido de Marc Gasol debió escocer en el vestuario de los Blazers y más si tenemos en cuenta uno de los carteles que cuelgan de sus paredes: "Nosotros no perdemos contra españoles"

placeholder Foto: Marc Gasol durante el partido contra Portland (Efe)
Marc Gasol durante el partido contra Portland (Efe)

La primera ronda de los playoffs de la NBA ya están en marcha y Marc Gasol ha acaparado muchos de los focos. El jugador español fue uno de los grandes protagonistas del partido que disputaron Memphis Grizzlies y Portland Trail Blazers. La victoria fue para los primeros (100-86), que pusieron el 1-0 en su serie del Oeste gracias a la estelar actuación de Marc, que firmó un doble-doble y se quedó a tres asistencias del triple-doble. El completo partido del pívot español debió de escocer en el vestuario de los Blazers y más si tenemos en cuenta uno de los carteles que cuelgan de sus paredes: “Nosotros no perdemos contra jugadores españoles”.

Cuando se trata de motivar a cualquier jugador en enfrentamientos de semejante importancia parece que se sigue la norma que apunta que en el amor y en la guerra, todo vale. Así ha debido pensar Terry Stotts, entrenador de los Trail Blazers. Tal y como cuenta The Oregonian, el técnico ha empleado varias frases y lemas para motivar a su equipo y una de ellas dice lo siguiente: “Nosotros no perdemos contra jugadores españoles”. La sentencia parece referirse a Marc Gasol, pero resulta curiosa ya que los Blazers es la franquicia de la NBA por la que más españoles han pasado: desde Fernando Martín, el pionero, hasta Víctor Claver, el último, pasando por Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.

Lo cierto es que Portland llega al cruce con los Grizzlies de Marc Gasol con ganas, El propio equipo de Stotts ha definido la ronda en la que están inmersos como una “batalla de perros” y no ha ocultado que su objetivo es desactivar a su rival cada noche “jugando como un equipo”. Otra de las frases que se pueden leer en su vestuario recuerda: “Nadie puede vencernos ocho veces en una temporada”. Esto último, hasta el momento, es cierto. Lo que no les está saliendo como ellos habían planeado es lo de dejar fuera de juego a los Grizzlies.

Marc Gasol Memphis Grizzlies NBA playoffs Portland Trail Blazers NBA
El redactor recomienda