Ricky Rubio tendrá que ser operado del tobillo izquierdo
  1. Deportes
  2. Baloncesto
es muy complicado que esté con la selección este verano

Ricky Rubio tendrá que ser operado del tobillo izquierdo

El base español, que sólo ha podido jugar 22 partidos esta temporada, tendrá que pasar por el quirófano, lo que complica su presencia con la selección en el EuroBasket de este verano

Foto: Ricky Rubio sólo ha jugado 22 partidos esta temporada (Efe)
Ricky Rubio sólo ha jugado 22 partidos esta temporada (Efe)

Ricky Rubio tendrá que ser operado de su tobillo izquierdo, según comunicaron la pasada madrugada los Minnesota Timberwolves. "Desde el momento de su lesión señalamos la importancia de su salud a largo plazo", apuntó en ese comunicado Flip Saunders, presidente de operaciones de baloncestoy entrenador del equipo. Hace una semana, los Wolves ya anunciaron que Ricky no volvería a jugar en lo que quedaba de temporada para recuperarse de su lesión.

Ricky sólo ha podido jugar 22 partidos esta temporada. Se lesionó en el quinto encuentro, el 7 de noviembre de 2014, y no reapareció hasta el 2 de febrero. Pero apenas mes y medio después tuvo que volver a parar. No juega desde el 18 de febrero, cuando acabó con 2 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes contra los Dallas Mavericks.

Se complica su presencia en la Selección

El base español será operado el lunes y la franquicia dará después una estimación del periodo de recuperación. Sea cual sea, lo que está claro es que esta operación complica mucho su presencia en la Selección este verano. Antes de conocerse este último contratiempo, Ricky ya dejó entrever que iba ser muy complicado estar en el EuroBasket del mes de septiembre.

"La prioridad este verano es mi salud. No he estado sano y le debo mucho a este equipo. En cuatro años he tenido una buena temporada, una temporada de 82 partidos. Les debo mucho", dijo hace unos días al diario Star Tribune.

Al inicio de temporada,Ricky firmó un nuevo contrato con los Wolves por cuatro temporadas y 55 millones de dólares. Esa importante apuesta de la franquicia es un elemento que puede influir en la decisión que tome el base este verano, independientemente de la gravedad de la lesión en su tobillo izquierdo. "Es una parte integral de nuestro futuro y estamos tomando cada precaución para asegurarnos que pueda rendir lo mejor posible la próxima temporada", dijo Saunders.

Ricky Rubio Minnesota Timberwolves
El redactor recomienda