Ricky Rubio conecta con cualquiera: reparte 15 asistencias en la victoria de los Wolves
  1. Deportes
  2. Baloncesto
Los grizzlies de marc gasol cayeron ante los pelicans

Ricky Rubio conecta con cualquiera: reparte 15 asistencias en la victoria de los Wolves

El base español rozó el triple doble (13 puntos, 8 rebotes, 15 asistencias) en la victoria de los Wolves (121-113) contra Portland Trail Blazers, uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste

Un triple de Ricky Rubio cuando solo quedaba un minuto para el final del partido fue clave para que los Minnesota Timberwolves ganaraon por 121-113 a Los Portland Trail Blazers. El base español tuvo un bonito dueloconDamian Lillard, uno de los mejores bases de la NBA, y se quedó cerca del triple doble.

En 39 minutos de juego, el catalán acabó con 13 puntos, 8 rebotes,15 asistencias y sólo una pérdida de balón. Encestó 5/12 tiros de campo, incluido ese triple decisivo, y los dos tiros libres de los que dispuso.Para Rubio fue su séptimo doble-doble en lo que va de temporada y el quinto consecutivo.

El máximo anotadorde los Wolves fue Kevin Martin, quelogró 29 puntos. Le siguió Gary Neal, con 27,y el rookie Andrew Wiggins, con 18.Los Timberwolves (14-47), últimos en la División Noroeste, derrotaron a los líderes de ese grupo, los Trail Blazers (41-20).

En el equipo de Portland, que marchacuartoen la Conferencia Oeste, el que más brilló fue Damian Lillard, con 32 puntos. Encontró ayuda sobre todo en el ala-pívotLaMarcus Aldridge, con21 puntos, y en el alero francés Nicolas Batum, que acabó con 17.

Derrota de los Grizzlies en Nueva Orleans

Tyreke Evans, con26 puntos,yAnthony Davis, con23y 10 rebotes, fueron demasiado para los Memphis Grizzlies en Nueva Orleans. Los dos lideraron la victoria de los Pelicanspor 95-89 y reforzaron las opciones de su equipo de meterse en playoffs en la lucha que mantienen con lso Oklahoma City Thunder.

Además de Evans y Davis, en los Pelicans,últimos en la División Suroeste, liderada porlos Grizzlies (44-18), también destacaronescolta Eric Gordon(16 puntos) y el baseNorris Cole (12).

En los Grizzlies, Marc Gasol no estuvo muy acertado de cara al aro, con 2/7 en tiros de campo y sólo 8 puntos, pero hizo muchas cosas más y todas bien: 7 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 5 tapones. El máximo anotador de su equipo fue el alero Jeff Green, con 20 puntos, seguido delMike Conley con 17. El otro base,Beno Udrih, aportó 11.Los Grizzlies, a pesar de la derrota, se mantienensegundos en la Conferencia Oeste.

Ricky Rubio Marc Gasol NBA Minnesota Timberwolves Memphis Grizzlies
El redactor recomienda