Es noticia
Marc Gasol silencia Houston con una canasta ganadora a una décima para el final
  1. Deportes
  2. Baloncesto
los grizzlies ganaron 100-102 en houston

Marc Gasol silencia Houston con una canasta ganadora a una décima para el final

El pívot español fue decisivo en el triunfo de su equipo. A poco más de seis segundo colocó un tapón a a James Harden y luego asumió la responsabilidad de jugarse el tiro decisivo. Y lo metió

Marc Gasol se vistió de estrella en Houston en para darle a los Grizzlies el triunfo por 100-102 con una canasta casi sobre la bocina. El pívot español recibió el balón a 5,4 segundos para el final, encaró a su defensor, Terrence Jones, y se elevó para acabar anotando el tiro que decidió el partido.

"Estaba pensada, pero para hacer el tiro al otro lado", explicó Gasol. "Pero el pase me ha pillado en el lado izquierdo y he tenido que irme hacia el derecho con la decisión de avanzar, alinearme lo mejor posible con la canasta y además James Harden ha llegado tarde, lo que me dio tiempo a conseguir una buena posición".

Con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Marc fue el mejor de los Grizzlies, líderes de la División Suroeste de la NBA y que viajaron a Houston para enfrentarse al segundo clasificado. Tras el triunfo, la ventaja es de 2,5 partidos.La distancia con Golden State Warriors, el mejor equipo de la Conferencia Oeste, es mayor: 4,5 partidos.

"Sabíamos que iban a tener su racha encestadora, tener su momento dulce, lo consiguieron y además lograron pararnos en defensa, pero al final hemos ganado que es lo importante", dijo Gasol tras el partido. Los Grizzlies se impusieron desde la defensa y volver a acercarse en el marcador. Además de Gasol también destacaron Mike Conley (17 puntos y 6 asistencias) y Zach Randolph (15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias).

También destacó la defensa de Allen y Lee sobre James Harden, que no superó los 20 puntos. El máximo anotador fue el ala-pívot Terrence Jones, con 21 puntos, a los que sumó 9 rebotes. Fue el jugador clave que con siete tantos consecutivos permitió al equipo de Houston remontar una desventaja de 12 cuando faltaban menos de cuatro minutos para el final.

Antes de la canasta de Gasol, se dio la jugada polémica del partido que pudo haber supuesto el triunfo de los Rockets y también tuvo como protagonista a Gasol. Le puso un tapón a la penetración del escolta James Harden, con 6,4 segundos para el final que los jugadores del equipo local consideraron que su acción había sido merecedora de personal. Los árbitros, que fueron abucheados al retirarse del campo y acompañados por la policía, no vieron igual la acción y al dejar seguir el juego permitieron a los Grizzlies tener la última posesión de balón que Gasol aprovechó a la perfección.

Ibaka gana a lomos de Westbrook

Los otros dos españoles que jugaron esta madrigada (Calderón sigue de baja en los Knicks) tuvieron resultados diferenrtes. Los Thunder de Serge Ibaka ganaron en la prórroga a los Sixers (123-118) gracias, una vez más, a un estratosférico Russell Westbrook, que con 49 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias sumó su cuarto triple doble consecutivo e hizo historia. Ibaka completó un partido para olvidar: 2 puntos, 2 rebotes y eliminado por faltas.

Los números de Ricky Rubio fueron mejores (10 puntos y 10 asistencias), pero los Timberwolves perdieron en casa contra los Denver Nuggets por una claro 85-100. Kenneth Faried, con 18 puntos y 14 rebotes, fue el mejor de los visitantes, mientras que el rookie Andrew Wiggins (20 puntos) lo fue en los locales.

Marc Gasol se vistió de estrella en Houston en para darle a los Grizzlies el triunfo por 100-102 con una canasta casi sobre la bocina. El pívot español recibió el balón a 5,4 segundos para el final, encaró a su defensor, Terrence Jones, y se elevó para acabar anotando el tiro que decidió el partido.

Ricky Rubio Marc Gasol
El redactor recomienda