Ricky Rubio firma un 'doble-doble', pero los Wolves caen ante unos Bulls sin Pau Gasol
  1. Deportes
  2. Baloncesto
15 puntos y 10 asistencias. Pau no jugó por enfermedad

Ricky Rubio firma un 'doble-doble', pero los Wolves caen ante unos Bulls sin Pau Gasol

Los Chicago Bulls vencieron a los Minnesota Timberwolves por 96-89 en un partido en el que no hubo duelo español porque Pau Gasol fue baja.  El español

placeholder Foto: Ricky Rubio, que jugó 38 minutos, ya no tiene restricción de tiempo (EFE)
Ricky Rubio, que jugó 38 minutos, ya no tiene restricción de tiempo (EFE)

Los Chicago Bulls vencieron a los Minnesota Timberwolves por 96-89 en un partido en el que no hubo duelo español porque Pau Gasol fue baja.El español abandonó el entrenamiento del viernes por la mañana y el equipo indicó que se encontraba enfermo, y aunque no precisó exactamente el tipo de malestar que presentaba, dijo que esperan que Gasol se encuentre en buenas condiciones para el partido del domingo contra los Clippers.

En los Timberwolves, Ricky Rubio fue de los destacados al acabar con15 puntos,10 asistencias y 6 rebotesen 38 minutos de juego. Kevin Martin, con 18 puntos, Andrew Wiggins, con 14, y Nikola Pekovic, con 12, fueron los otros tres jugadores que superaron la decena de puntos.

El escolta Jimmy Butler, con28 puntos y 12 rebotes, lideró la victoria de los Bulls, que son líderes de laDivisión Central de la NBA con medio partido de ventaja sobre Cleveland Cavaliers, que perdieron contra Indiana. Nikola Mirotic jugó 19 minutos y acabó con 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Los Bulls están sin Derrick Rose, que ayer fue operado del menisco de su rodilla derecha y estará mes y medio de baja.

Alegría para Calderón y derrotas de Marc e Ibaka

La noche acabó de manera diferente para los otros dos españoles. José Manuel Calderón y los Knicks volvierona saborearla victoria tras ocho derrotas consecutivas, mientras que Marc Gasol y los Grizzlies cayeron en casa con calridad ante los Clippers.

Calderón no pudo jugar por un problema en el tendón de Aquiles, pero los Knicks vencieron a los Pistons por 115-121 tras dos prórrogas. El italiano Andrea Bargnani fue el mejor con 25 puntos y 12 rebotes en la 11ª victoria de los neoyorquinos en lo que va de temporada.

La de los Memphis Grizzlies es la segunda derrota consecutiva (79-97). Chris Paul (19 puntos y 13 asistencias)y DeAndre Jordan (15 puntos y 22 rebotes) llevaron a los Clippers al triunfo en una de las canchas más complicadas de la liga. A pesar de la derrota, los Grizzliesmantienen el liderazgo en la División Suroeste.Marc Gasol terminó con 11 puntos y 8 rebotes, mientras queZach Randolph consiguió un 'doble-doble' y Courtney Lee aportó 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

En el gran partido de la noche, Oklahoma City Thunder perdió contra Portland Trail Blazers por 115-112. Serge Ibaka terminó con 14 puntos y 6 rebotes, pero el gran protagonista de su equipo fue otra vez Russell Westbrook, que con 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias firmó un triple doble por tercer partido consecutivo. Es la primera vez que alguien lo hace desde LeBron James en el 2009. En los TrailBlazers, Lillard y Aldridge, con 29 puntos cada uno, fueron los mejores.

Ricky Rubio José Manuel Calderón NBA Marc Gasol Nikola Mirotic Pau Gasol
El redactor recomienda