LeBron estalla contra las universidades por querer fichar a su hijo... de 10 años
  1. Deportes
  2. Baloncesto
"déjenlo tranquilo, es solamente un niño"

LeBron estalla contra las universidades por querer fichar a su hijo... de 10 años

El jugador de los Cavaliers ha denunciado públicamente que su hijo ha recibido varias propuestas para jugar en universidades, lo que le parece una "locura" y que debería ir "contra las normas"

placeholder Foto: LeBron James, en un partido con Cleveland Cavaliers en la presente temporada.
LeBron James, en un partido con Cleveland Cavaliers en la presente temporada.

Lebron James no está nada contento. Una de las grandes súper estrellas de la NBA atraviesa un buen momento en la competición, pero sus molestias no tienen que ver tanto con lo deportivo y sí con el interés de varias universidades norteamericanas en hacerse con los servicios de su hijo. Varios vídeos ya circulan por la red mostrando las habilidades del pequeño, lo que ha provocado una avalancha de propuestas hacia el joven de sólo 10 años.

"Déjenlo tranquilo, es sólo un niño", ha tenido que decir públicamente LeBron, al considerar que su hijo no debería ser objeto del interés de algunas de las universidades más importantes de Estados Unidos. "Este tipo de propuestas deberían ircontra las normas, no se debe reclutar a chavales que sólo tienen 10 años. Es una locura" confesó el jugador de los Cavaliers, muy contrario a que los más jóvenes hipotequen su futuro cuando sólo son niños.

James aseguró este viernes ante los micrófonos de la CBS que su hijo ha recibido "propuestas para conseguir becas de varias universidades", si bien es cierto que no quiso desvelar el nombre de dichas ofertas. En su opinión, lo más jóvenes no deberían sufrir dicha 'persecución' cuando sólo se tratan de niños que juegan por diversión, si bien es cierto que no existe ningún tipo de norma contraria al seguimiento de jóvenes por parte de las universidades.

Pero no es la única propuesta que el joven ha recibido. Algunas de las marcas deportivas más importantes llevan varios meses detrás del joven jugador, al que consideran un joven talento y que podría, en un futuro, seguir los pasos de su padre. Pero LeBron no tiene intención de que su hijo ate su futuro, y prefiere que siga disfrutando de su juventud mientras está formándose. Un futuro como profesional queda aún muy lejos para un niño de sólo 10 años.

Pese a ello, el propio James confía en que siga mejorandoy asegura, orgulloso, por qué su hijo es diferente al resto: "Es un niño que prefiere pasar y ordenar a sus compañeros ensu posición, mientras que lamayoría de los niñossólo quieren anotar", confiesa. Lebron ha intentado, así, frenar el debate sobre el futuro de su hijo que, por cierto, se ha encargado de alimentar subiendo a las redes sociales infinidad de vídeos de su primogénito.

LeBron James Cleveland Cavaliers Universidades NBA
El redactor recomienda