Irving mete lo suyo y lo de un lesionado LeBron James: 55 puntos y 11 triples
  1. Deportes
  2. Baloncesto
calderón ganó a ibaka

Irving mete lo suyo y lo de un lesionado LeBron James: 55 puntos y 11 triples

Sin LeBron James, lesionado en su muñeca derecha, el base Kyrie Irving realizó la actuación más destacada de la jornada en la NBA. El jugador de los Cleveland

placeholder Foto: Irving le dio a Cleveland Cavaliers su octava victoria consecutiva (Reuters)
Irving le dio a Cleveland Cavaliers su octava victoria consecutiva (Reuters)

Sin LeBron James, lesionado en su muñeca derecha,elbase Kyrie Irving realizó la actuación más destacada de la jornada en la NBA. El jugador de los Cleveland Cavaliers anotó 55 puntos, su mejor marca como profesional y la mejor de la temporada en la liga norteamericana, para liderar a a su equipo en la victoria contra los Portland Trail Blazers (99-94).

En más de 38 minutos de juegos, Irving dio una exhibición. Metió 11 de los 19 triples que intentó y acabó con un 17/36 en tiros de campo. Sus 55 puntos fueron 11 más que todos los que anotaron el resto de sus compañeros juntos. "Esta es su noche", dijo LeBron James tras el encuentro. La marca de Irving mejora los 52 puntos que metió hace unos días el escolta de los Golden State Warriors Kley Thompson.

La actuación de Irving ensombreció el partidazo de LaMarcus Aldridge, que lideró a los Portland Trail Blazers con 38 puntos y 11 rebotes. En los Blazers no jugó ni un minuto el español Víctor Claver.

La vuelta de José Manuel Calderón, recuperado de la una ligera contusión en la rodilla izquierda que le costó perderse un partido, se hizo sentir en el juego de los NewYork Knicks, que se ganaron 100-92 a losOklahoma City Thunder.Calderón volvió a ser el líder en la dirección del juegoy durante los 27 minutos que disputó se encargó de dar 8 asistencias. El mejor de los Knicks fue Carmelo Anthony, que acabó con 31 puntos y 10 rebotes.

Por parte de los Thunder, Serge Ibakaestuvo bien, con 10 puntos y 10 rebotes, pero su equipo notó la baja por segundo partido consecutivo de Kevin Durant. Russell Westbrook se encargó de liderar el ataque de los Thunder y acabó con 40 puntos, pero su equipo cayó en el Madison Square Garden. Pasado el ecuador de la temporada regular, Oklahoma City todavía está a 3,5 partidos de los puestos de playoffs.

Kyrie Irving José Manuel Calderón Serge Ibaka NBA LeBron James
El redactor recomienda