Marc Gasol confirma que la cabeza es la que vale: inteligencia y remates en pleno partido
  1. Deportes
  2. Baloncesto
VICTORIA DE MEMPHIS SOBRE ORLANDO (103-94)

Marc Gasol confirma que la cabeza es la que vale: inteligencia y remates en pleno partido

Un nuevo 'doble-doble' de Marc Gasol de 16 puntos y 10 rebotes dio una nueva victoria a Memphis, en un partido donde el español fue protagonista de la anécdota del día

placeholder Foto: El español Marc Gasol fue una vez más el líder de los Memphis Grizzlies.
El español Marc Gasol fue una vez más el líder de los Memphis Grizzlies.

Una vez más las aportaciones individuales de Marc Gasol y Serge Ibaka, que lograron sendos 'dobles-dobles', ayudaron a sus respectivos equipos a concluir la jornada de la NBA como ganadores.La presencia de Gasol volvió a ser decisiva en todas las facetas del juego de los Memphis Grizzlies que se impusieron sin mayor problema por 103-94 a Orlando Magic, en lo que fue su tercera victoria consecutiva.

Además de la aportación individual, con un 'doble-doble' de 16 puntos y 10 rebotes, Gasol se entendió a la perfección con el ala-pívot Zach Randolph, que también fue decisivo en el triunfo de los líderes de la División Suroeste.Ambos disputaron 34 minutos y el jugador internacional español quedó como segundo máximo encestador de los Grizzlies y compartió con Randolph el liderato en los rebotes.

Gasol, que no tuvo su mejor toque de muñeca, anotó 5 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 6 de 7 desde la línea de personal."Al final estos triunfos son los más importantes, los partidos que parecen fácil y que hacen que entendamos que hay que luchar cada día más y sin perder la concentración, sin importar el rival", reiteró Gasol.

Marc Gasol fue el protagonista de la anécdota del partido, cuando dio varios toques de cabeza con el balón después de una falta cometida sobre él. Tras hacer varios controles con la testa, remató hacia el aro y, aunqueno consiguió el objetivo de anotar, estuvo muy cerca de hacerlo, demostrando su pasión por el fútbol y, por qué no, su calidad. Un gesto que no pasó desapercibido por la grada.


Mientras que la figura de Ibaka se hizo sentir más que nunca con losOklahoma City Thunder ante la ausencia del alero estrella Kevin Durant. La aportación individual y de equipo de Ibaka hizo posible que al final venciesen por 92-84 a los MinnesotaTimberwolves.Ibaka surgió como el factor decisivo y clave de los Thunder en el juego interior al aportar 13 puntos y 19 rebotes, incluidos 14 defensivos.

El jugador internacional español disputó 36 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y no fue a la línea de personal.Su dominio bajo los aros fue completo y estableció la diferencia a favor de los Thunder (23-22), que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.Ibaka también recuperó dos balones, perdió tres, puso dos tapones y cometió dos faltas personales.

Marc Gasol Memphis Grizzlies Serge Ibaka Oklahoma City Thunder NBA
El redactor recomienda